melissa preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿como saco a mi gato de abajo del sofa?

Hace rato adopte a un pequeño gato de 2 meses, en cuanto entro a la casa corrio y se escondio debajo del sofa, lo saque y volvi a entrar, que hago?? No se como sacarlo o lo dejo ahi o que hago?? Nunca habia tenido un gato en mi vida

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

los gatos pequeños son muy tímidos ,apenas están conociendo y te esta conociendo , si se mete abajo del sillón, de la cama, de los muebles, si te huye, no te espantes, tranquilo ,empieza a darles confianza , acércate poco a poco, con paciencia , empieza a llamarlo por su nombre , acariciarlo ayuda mucho , lo tranquilizas y empieza a tenerte confianza .... yo tengo dos pequeños como de un mes ... y me pasa muy seguido , así que siempre que puedo las acaricio , les hablo por su nombre para que me conozcan .... espero te sirva mi consejo

• hace 6 años

No,nunca lo obligues a salir si no quiere,es totalmente normal,piensa que no conoce nada,todo es nuevo para el,nueva familia,nuevas cosas,nuevos olores,nuevos ruidos,etc. No lo obligues,ten paciencia y veras que acaba saliendo,y cuando salga,en lugar de abalanzarte sobre el a achucharlo,acércate sigilosamente y le das un trozo de jamón y u a caricia, así pronto te cogera confianza,cuidalo mucho! :D

• hace 6 años

esta asustado,tiene miedo lo acabas de separar de su mama y hermanos imaguinate que ati te ubieran hecho eso yo la verdad estaria muerto de miedo pero el es completamte conciente de lo que pasa a su alrededor , puedes sacarlo con un cachito de jamon a algo que huela mucho, a esa edad los gatos son mas dependientes que los perros de su mama porloque tendras que hacer que el vea que tu eres su mama perdona mis faltaas de ortografia mi laptop tiene poca pila y quiero responderte

• hace 6 años

Hola, los gatos son animales muy asustadizos , sobre todo si no conocen a la gente ni el lugar.

Yo recogí uno que apenas tendría un mes de una gasolinera en ese aspecto tuve suerte ya que me necesitaba para comer.

Tengo amigas que también recogieron gatos mas mayores, y lo mejor es dejarlo a su bola, se que ahora te mueres por darle achuchones tocarle hinflarle a chuches pero no, tienes que dejarle tranquilo que se de una vuelta por la casa que huela todo lo de su al rededor incluso que te huela a ti pero tu como si no le tuvieses en casa, veras como en un par de días el gato estará mas confiado.

que no le falte el agua ni la comida pero tal vez ni coma hoy.

Mucha paciencia

y enhorabuena por tu nuevo amigo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 6 años

Dejalo tranquilo esta muy asustado, y cada vez que lo cojas se asustara mas aun. Asi que dejalo tranquilo ponle comida y agua cerca que lo huela, saldra cuando tenga hambre y vete retirandoselo poco a poco para que se vea obligado a que si quiere comer este mas al descubierto.

• hace 6 años

com una galleta o leche

• hace 6 años

llamalo por su nombre siempre funciona

• hace 6 años

JAJAJJAAJAJA TE AMO

• hace 6 años

alza el sillon y sacalo, luego acaricialo para que tenga mas confianza y no este tan timido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.