Rubi preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿Por que mueren mis peces?

Tengo un pez betta y hace pocos días compre un pez japones y dos peces ángel , después de dos días uno de los peces ángel dejo de comer , al día siguiente cuando yo llegue de la escuela lo encontré muerto y también estaba muerto el pez japones y después encontré muerto al pez ángel que quedaba y el único que sobrevivió fue el betta

Me gustaría saber porque se murieron

La pecera es de 20 litros , tiene filtro y calentador , también tiene plantas naturales y un termómetro y en la parte de arriba tiene una lampara para peceras

El betta que tengo es macho

Le doy cinco estrellas a la mejor respuesta :)

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

sabes yo tambien tenia peces de muchos tipos, se me murieron xd cuando fui a comprar mis ultimos peces le dije a la veterinaria y me dijo que tal vez dejaban de comer o se peleaban peropelearse no creo porque la veterinaria me recomendaba a los peces para que pudieranvivir juntos, sin que unos se peleen o se coman entre sí, el japonés es un pez "rudo" si se pelea con los otros, tal vez pueda ser ese motivo, amm cambiarles el agua mas seguido de lo que normalmente lo haces pueden ser algunos consejos y cuando compres dile a la persona los peces que tienes y que te recomiende cuales pueden vivir juntos

se me olvido decirte xd no los toques dentro de la pecera o no los agarres mas que para cambiarle el agua porque sufren como un ataque nervioso y aveces se mueren

• hace 5 años

Porque el agua no reúne los requisitos necesarios. Puede haber sido un pico de nitratos o cualquier otro motivo.Deberías de hacerle mediciones para saber si es apta. Por otro aldo espero le quites el color antes de echarla.

Mira en las fichas si los peces que quieres poner son compatibles (Temperatura del agua, dureza, Ph, etc.)

• Rubihace 5 añosReportar

De hecho fui a una clínica veterinaria y me dijeron que el betta los mato :(

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Mario
    Lv 4
    hace 5 años

Primero que nada tu pecera es muy pequeña para mantener a esos peces, ya que los angel requieren de 40 litros cada uno al igual que el japones.

Ademas de que el japones es de agua fria mientras que los angel y el betta es de agua tropical.

Tambien tus peces son incompatibles ya que por comportamiento el betta y los angeles no se llevan, dejando fuera al japones que es atacado por ambos al morderle las aletas y estresarlo.

En esa pecera lo que te recomendaria es que sacaras a todos menos al betta y podrias ponerlo con 3 hembras de betta y suficientes escondites, ya que ningun otro de tus peces cabe ahi, puede que ahora si porque son pequeños pero mitigas su crecimiento, o podrias meter algunos otros peces pequeños y feciles como lo son los guppy, platty, molly, corydoras, o un grupo de hembras (estas se atacaran al principio pero despues se tranquilisan).

En cuanto a porque se mueren puede ser ademas de el estres por la falta de espacio y la incompatibilidad en los parametros del agua que sea por que no hayas hecho el ciclado en la pecera y se esten liberando contaminantes que matan a tus peces (por eso es importante simpre hacer el ciclado), puede ser porque el agua que uses tenga contaminantes que no se eliminan con el tratamiento habitual, por que los hayas comprado enfermos o algun otra causa de un sin fin que hay

• hace 5 años

Al pez betta separalo en otra pecera porque es muy territorial. tiene que estar solo; ni siquiera con otro pez betta. El pez betta los mato. Solo pon peces pasivos o peces agresivos. Nunca juntes pasivos con agresivos. Y si tienes peces agresivos no los dejes sin alimento. Te recominedo que solo te enfoques en los peces pasivos en lo que agrarras experiencia en el cuidado de los peces.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

bueno mira yo tuve un pez betta y se murio :( no se porque pero creo que es agua de hoy en dia esta contaminada tenia uno solo en una pecera le echaba una cosita ahi que me dio el vendedor de peces para mantener su agua limpia el empezo a echar un pellejo blanco y como si tosiera no se y murio cuando llegue los peces son muy delicados

Tal vez sea por el cloro :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.