Jesús preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 6 años

¿Que son las proteinas y donde se consiguen?

Hola pues, si me pueden decir donde encontrarlas en que alimentos me ayudarian mucho, hago ejercicio y necesito hacerme una dieta para informarme y tener buenos resultados, Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Los nutrientes de gran importancia biológica que son las proteínas, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

    Funciones de las proteínas son transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo. Por lo tanto la ingesta diaria de estos nutrientes que son las proteínas es implescindible para una dieta sana y saludable para todos siendo la ingesta de alimentos ricos en proteínas de especial importancia en la nutrición deportiva.

    Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos. Pero en realidad, todos nuestros alimentos en su estado natural contendrán proteínas, aunque sólo sea en pequeñas cantidades.

    Podemos considerar que un plátano, una coliflor o una espinaca no son fuentes importantes de proteínas; sin embargo, contienen un 2 o 3 % de éstas. Los cereales, compuestos en su mayor parte por almidón (es decir, por hidratos de carbono), contienen también alrededor de un 10% de proteínas.

    Si un adulto se alimentase exclusivamente de trigo, podría cubrir sus necesidades de proteínas con las que el trigo contiene.

    Curiosamente, en la dieta media de Europa, tan rica en proteínas, hasta el 4% de éstas proviene de las patatas, a pesar de que éstas no suelen considerarse como una fuente de proteínas.

    Fuente(s): www.tuscomidassaludables.com
  • hace 6 años

    Cuando comes alimentos como las carnes , el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos tienen proteínas y los consigues en los Centros Comerciales o el mercado.

    ¡Que DIOS te bendiga!

    Saludos

  • Anónimo
    hace 6 años

    grelio

  • hace 6 años

    Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

    Las proteínas que necesitamos cada día las obtenemos de los alimentos. En la dieta del ser humano las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal. Las proteínas de origen animal están presentes en las carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Las proteinas son grandes moléculas que contienen nitrógeno.

    Son el componente clave de cualquier organismo vivo y forman parte de cada una de sus células

    Cada especie, e incluso entre individuos de la misma especie, tiene diferentes proteínas, lo que les confiere un carácter específico tanto genético como inmunológico.

    Las proteínas se encuentran en algunos alimentos como las carnes , el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos o sea puedes decir que la mayoría de los alimentos tienen proteínas unos mas que otros.

    espero te sirva mi respues

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.