Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lia
Lv 7
Lia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿No me quisieron porque no supieron amarme, no porque no sea valiosa, ni porque sea indigna de amor?

`

¿Qué piensas con respecto a esto?

Bienvenidos tus hipótesis, experiencias, versos, ensayos, chismes, quejas y opiniones.

Buenos momentos, bella vida para ti.

Actualización:

Afirmación vertida en el programa mexicano Diálogos en confianza, sobre el Desamor. Mayo 2014.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

En cuestiones de sentimiento, querida Lía, todo es un misterio.

Por qué haces "click" con fulano y no con perano o zutanejo? ni idea!!!

Cansados estamos de ver ejemplos buenos, regulares y malos.

Tantos que están en pareja con alguien que no los valora, el por qué es difícil de digerir y tantos otros a los que les brillan las virtudes y les falta el amor...

En primer lugar, el amor va de la mano con la estima y en segundo lugar, con el cable a tierra tan bien puesto que no tengas motivos para electrocutarte!

Si tengo el sentido de valía, se muy bien con quien relacionarme: alguien que mida y pese mis fortalezas, mis virtudes, mis valores, mis defectos, mis carencias y mis flaquezas, y, en ese balance, se quede con lo maravilloso que hay en mi y minimice lo que no me hace tan bonito.

En segundo lugar, el cable a tierra. Qué es? amar con la realidad, no con lo que yo deseo encontrar en el otro.

Estoy cansada de ver dificultades en muchas parejas y la mayoría de esas dificultades nacen de ilusiones al enamorarse: creían que estaban con alguien quien definitivamente no es. Aman con el deseo, idealizan al otro olvidando que es terreno, humano, mundano y errante, no el super héroe que sueñan y les sucede tal cual como escribió alguien con brutal ironía:

Creían haber conseguido a su caballero de brillante armadura, con el tiempo se dieron cuenta de que era un completo i.diota envuelto en papel de aluminio!

Si no te quieren, pues no te quieren! Por qué forzar una circunstancia que ha de ser por encima de todas las cosas LIBRE?

Y se empeñan en seguir pegados de alguien que no los valora, los maltrata o los humilla.

Entregas entonces la responsabilidad de tus actos a otros: "no supieron amarme" Pamplinas!!

Hazte cargo de tus actos y en este asumir con valentía las cosas, tendremos que admitir que somos NOSOTROS los que nos equivocamos al poner nuestros sentimientos en la persona equivocada, ella tal vez no de lo que esperábamos, no ame como pensábamos, no valore como queríamos o no sopese la dignidad del ser amado porque no lo sabe hacer, pero sabes? la responsabilidad es mía, el otro da de lo que tiene, yo espero mucho más de lo debido.

Un gusto enorme contestarte siempre, querida Lía, un abrazo tropical!

• hace 6 años

"no me quisieron" ¿no me quisieron? Esto de decir "te quiero" me suena . Objetos, yo no soy un objeto,yo soy u a persona y sino elegiste estar conmigo... Siga su camino, dijo aquel.

Soy valiosa, independiente, digna y mujer, como para no esperar que un extraño me de significado y forma. No necesito que me valoren, el valor me lo doy yo.

Nada tengo que ver en la opinión del otro pero si en mi autoimagen.

Beeeee.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Lía: No sería justa si dijera que es así..Me quisieron mucho, quizás como no supe amar ni corresponder..Tampoco pedí que me amen mejor ni peor..Sí puedo decir que me resultó insoportable la convivencia..A lo largo del tiempo supe que la extraña fui yo, no les comprendí.No me arrepiento, las decisiones tomadas fueron correctas para mi. No necesitaba que me amen de manera posesiva, con celos enfermizos, simplemente quería estar tranquila y lo logré..

Ay, ¡qué complicada es esta pregunta! besotes, reina

• hace 6 años

No supieron amarte porque las características, rasgos, elementos psíquicos y personalidad tuyas no fueron compatibles con la de los otros. Toda relación humana incrustada en el marco del amor comienza por un aspecto o varios aspectos que son comunes y se atraen entre un individuo u otro en el plano de la pareja pero a nivel grupal un aspecto o varios aspectos que los une como grupo y les crea un sentido de pertenencia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Hay, para mí, cierta elección, a veces es algo racional, como por ejemplo cuando dices "no me gusta cierto comportamiento" y a veces simplemente pasa, como espiritual, que te gusta y no entiendes porque. Así que cuando "no te quieren" es porque no ha habido ninguna elección y no se trata de ti, se trata de que la otra persona no te ha elegido ¿y quien quiere estar con alguien que no lo quiera a uno? así que... es cuestión de que llegue ese alguien que te elija. Cabe anotar que esto de la elección no se encierra en un marco de elección consciente, es acerca de agradar, enamorarse, encantar...

• hace 6 años

tal vez todavía no te cruzaste con tu media naranja , solo espera un par de meses y veraz como te aman ;)

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Linda cuando no saben amarte es que son unos tarados, o no?

si como no son tarados, y cuando te pierden andan por los rincones

llorando y lamentando su estupides.

Besitos linda.

• hace 6 años

nosotros como persona somo incompresible, no nos dedicamos sentarnos a pensar y por ultimo actuamos irracional. Es decir nosotros solo tenemos que conformamos que nos amen Dios y nuestra madre que siempre estará siempre a nuestro lados. Porque si esperamos que nos amen de otras personas solo nos aman por un tiempo pero no para el resto de la vida y de valorarte tampoco pienses que no te valoren piensa valorarte a ti misma porque si tu no lo haces nadie te valorar y el amor solo existe una es amor de madre que no te fallara, no te decepcionara, etc...

antes de escribir algo piensa primero antes de proceder.

• hace 6 años

de repente por que publicas cosas como esta

El hecho que digas eso, es por que te ha dolido, sientes dolor y quieres desahogarte haciendo preguntas como esta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.