beker preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿Que es lo que nesecita una pecera para tener un pez betta y un japones saludables que no mueran?

es que mis peces se murieron mi japones se empezo a recargar en las piedras de la pecera y un dia simplemente amanecio muerto despues mi betta salto dela pecera y se murio y ahora mi otro japones le esta pasando lo mismo que al primero

los tengo con oxigenador,calentador y les echo azul de metileno ala pecera

que puedo hacer para salvar a mi ultimo japones se esta muriendo

2 respuestas

Calificación
  • Mario
    Lv 4
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Primero que nada los betta y los japoneses son incompatibles ya que el betta es de agua caliente y el japones de agua fria, puede que tus japoneses esten asi por que les salieron hongos al estar en una temperatura alta, tambien puede ser porque no hiciste el ciclado de tu pecera (dejarla funcionando con todo menos peces durante un mes) y los niveles de nitratos y nitritos esten muy elevados asi como algunos otros contaminantes. y uno de los errores mas grandes que cometiste es ponerle azul de metileno ya que esto destruye las bacterias beneficas que se forman en tu tanque ademas de que afecta a la mucosa del pez lo que lo hace mas propenso a enfermarse, es como si a ti te dieran una pastilla de diasepam todas las mañanas para prevenir que te de insomnio.

Asi que para mantener a tu japones con vida te recomiendo:

1. Quitar el calefactor

2. proporcionerle una oxigenación exelente

3. hacer un cambio de agua del 30% y no volver a hechar azul de metileno (a menos de que veas otros sintomas en el pez)

4. si esta en una pecera menos a 40 litros cambialo de ella

5. proporcionale una parte de el acuario que se encuentre obscura durante unos 3 dias (no todo el acuario solo una parte y si ves que no va a la parte obscura puedes quitarlo) esto es para evitar estres por demaciada iluminacion

6. ponle algun anti estres al agua al 1.25% de la dosis indicada

si esto no te funciona lo mas probable es que el pez ya este muy mal y no se salve aun que siempre hay esperanza

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

contraseñas de facebook gratis!! http://es.fbwand.com/?ref=7ced62

• bekerhace 5 añosReportar

me impor ta una p u t a ****** las contraseñas ni face tengo si no sabes como curar a mi pez para que respondes i d i o t a

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.