tomas preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿Cuanto grosor debe tener el cristal de mi pecera?

bueno mi nuevo proyecto es un acuario que tenga 4 divisores como si fueran 4 peceras unidas , las medidas son 80 de largo 20 de de profundidad y 15 de largo mi pregunta es¿ que grosor devén ser los cristales ? ¿los cristales que serian los separadores devén tener otro grosor ? desde ya gracias espero sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • Mario
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

para la base te recomendaria uno de 4 mm de grosor y para los laterales y los separadores de 3 mm. te quedarias peceras de 20x15x20.

Te quedaran pequeñas peceras de 6 litros, imagino que las quieres para tener bettas y esto es algo pequeño para tenerlos ya que entre el sustrato, alguna decoración y el no llenar hasta arriba de agua te vienen quedando aproximadamente unos 5 litros, te hago una recomendación, aumenta la pared de 15 cm a 20 cm y el alto de 20 cm a 25 cm, osea que te quede de 80x20x25, con eso poco te quedarian 4 peceras de 10 litros que al final vendrian ciendo como unos 8 o 9 litros (con poco mas de gasto casi duplicas el volumen de agua) y asi tendras mejor a tus peces.

Y otra recomendacion que te hago es que los separadores no lleguen hasta abajo sino que tengan una ranura al fondo para que el agua de las 4 peceras circule por todas ellas y asi los parametros como el ph y el gh sean mas controlables ademas de que no necesitaras tantos cambios de agua ni lavar tanto y por tanto mas facil de mantener (aparte de que te ahorras un poco) con unos 3 cm que le dejes por encima de la gravilla estara perfecto, y para que los peces no pasen por ahi y se ataquen puedes poner unas rejillas de plastico que son muy economicas y permiten que pase el agua.

Si no me quieres hacer caso en mi primer consejo de agrandarlas un poco no importa tanto (si importa es mucho mejor asi) pero en el segundo consejo de dejar el paso de agua por debajo si hasme caso ya que esto ayuda mucho a als buenas condiciónes del agua

• Anónimo
    hace 6 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.