pececito preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿como cuido a mis peces betta?

Verán tengo 2 peces Betta uno macho y la otra hembra como se que van a tener hijos,de que forma son las crías, porque a mis peces se les caen las aletas, como se que sobrealimento a mis peces, mi pecera tiene. Piedras se las debo quitar o se las dejo,porque el macho. Se queda en un solo lugar hasta por un día bueno espero me contesten porfavor tengo miedo de que les pase halgo

2 respuestas

Calificación
  • Mario
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Para saber si van a criar debes de esperar primero que nada a que tu hembra tenga huevos, se nota en unas lineas en su cuerpo o en un punto cerca de la aleta anal pero el reproducirlos es un poco mas complicado ya que para hacerlo debes de tenerlos separados y solo juntarlos para la reproducción, teniendo un recipiente pequeño sin sustrato, ni corrientes de agua, dejando que se vean cuando la hembra este lista y asi el macho ara su nido, hay otras cosas en la reproduccion pero esto es un poco extenso.

Si a tus peces se les caen las aletas puede ser por varias causas, si tu acuario es menos a 20 litros puede ser porque el macho ostiga mucho a la hembra o en ocaciones ocurre lo contrario, tambien puede ser porque las condiciones del agua son muy malas, puede ser porque el sustrato es filoso o alguna decoracion lo es.

No es necesario quitar las piedras ya que los betta suelen quedarce a descanzar "recostados" en fondo o en las hojas cercanas a la supericie y en ocaciones hasta perece que estan muertos.

Si tienes mas dudas o no te quedaron completamente resueltas puedes mandarme un correo y con gusto te ayudare en lo que necesites ya que yo hasta hace poco menos de un año tenia un pequeño criadero de bettas y pues algo de conocimiento te podria proporcionar

• Anónimo
    hace 6 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.