Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿La sociedad es hipócrita respecto al concepto de belleza?

Bueno, lo plantearé con un ejemplo: Si una mujer bonita es muy buena deportista, muy inteligente, muy creativa, muy simpática, etc. cualquier buena cualidad que adorne su persona, se le reconoce su excelencia, sus virtudes se maximizan, es sumamente reconocida y apreciada, y lo mismo aplica para un hombre "guapo", "lindo", como lo quieran llamar. En cambio para la gente que no es "agraciada" en belleza física, también se le reconocerán estas virtudes -no lo niego-, pero es posible que tenga que trabajar tal vez el doble o el triple, en fin más arduamente para ello; lo que quiero decir es que la belleza es "un marco" que resalta las virtudes eso es innegable. Pero porque la sociedad se empeña en comportarse hipócritamente y decir "eso no importa", "lo importante es el interior NADA MÁS" etc. cuando continuamente se demuestra lo contrario; y es natural AL FIN Y AL CABO, buscamos el concepto de belleza, armonía, equilibrio, frescura, etc. en cualquier ámbito (incluso científico y tecnológico), ¿Por qué somos tan hipócritas entonces? -eso es lo que me irrita-, ¿Buscamos enaltecer nuestra "benigna" moralidad, por ego y vanidad al fin de cuentas solamente?. -No me den respuestas trilladas de "benigna" moralidad-. Saludos

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Es que el fisico atrae, la personalidad enamora, el fisico importa para muchos pero no para todos, pero hay gente que en verdad no le importa.,si tienes razon hay gente asi en este sentidoporque a primera vista no puedes ver el corazon de alguien sino su fisico,creo que el fìsico no es lo màs importante de la persona,la mayoria se fija en lo fisico,sobretodo los hombres,.las mujeres no tanto.. Es lo primero que te atrae, ya cuando empiezas a conocer a la gente te das cuenta si es inteligente, si comparten gustos, aficiones es cuando puedes empezar a tener un interes real. Es que el amor entra por los ojos..claro q hay personas feas,lo que pasa es que la gente dice no hay personas feas solo belleza interior,pero a la hora de demostrarlo solo hay discriminacion, hay perosnas bonitas y feas, pero para mi lo importante y lo q debe importar es el interior,quien quiera de verdad a una persona no le tenidria que importar si la otra persona es linda o no,porque lo físico se acaba tarde o temprano, y claro está no esta de más el buen gusto para arreglarse, digo si la naturaleza no te favorece, el arreglo personal es una ayuda enorme ..pero yo le doy más importancia a los sentimientos y a la personalidad que al físico.Lamentablemente si es importante ser lind@...ya que el amor entra por los ojos..es que si no una persona no es atractiva no la miran.El amor muchas veces entra por los ojos..creo que si tiene mucho que ver. y para los que dicen q la personalidad es lo importante... sobretodo loshommbres no creo que lleguen a un antro, bar o fiesta y se acerquen a un chavo o chava por que digan wow! me encanta su personalidad la verdad es que en lo que los demas se fijan es en el rostro.

• Aria
    Lv 4
    hace 6 años

Y que es la sociedad? Acaso no es mas que un puñado de personas recojidas?

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

Hay personas que no son muy agraciadas físicamente hablando, pero que en personalidad y trato son atractivas... Todo depende de los deseos, educación y experiencia de cada persona al momento de buscar pareja

• hace 6 años

En ALGUNOS casos se presenta esa situación superficial y es verdad que las personas se fijan mas en lo fisico que en lo motriz o intelectual,dejemos los tapujos es verdad lo fisico abre puertas y suma puntos pero si no tienes virtudes y aptitudes esta en el lugar equivocado en lo personal para mi lo fisico no tiene nada que ver con lo que desempeñe pero no muchas personas piensan igual por eso digo que en ALGUNOS casos es imprecindible

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

¿Sabes tú lo que es una falacia de generalización? Es una pregunta retórica, porque es evidente que no. Si lo supieras, esta pregunta no se habría planteado. Pero como se planteo, por modus tollens, se sigue que no lo sabes.

Tu error, pedazo de inútil, fue creer que la gente (no la sociedad, eso es otra cosa) es una masa uniforme de opiniones. Un error que, se supone, deberías haber aprendido desde secundaria. Eres una vergüenza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.