Sinon preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿como saber cuando mis peces betta están listos para reproducirse?

Hola para que sepan tengo 12 años xd pues mi pez macho esta en una pecera de dos litros de agua al igual que la hembra. Investigue un poco de esto pero se debe tener un acuario de 40 litros de agua y un calentador y bueno no tengo los recursos ni el dinero necesario. Expliquenmw que debo hacer para que puedan aparearse ybtambien que el lo correcto para el cuidado de las crías. Gracias!!

3 respuestas

Calificación
  • Mario
    Lv 4
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Primero que nada en dos litros no pueden estar bien los betta, mínimo consigue un tanque de 10 litros para cada uno (no es carro 90 pesos mexicanos cada uno) en cuanto a la reproducción te informaste mal, ahí si podrás usar un reciente pequeño de entre 2 y 5 litros con calefactor y sin filtro ni nada que haga corriente de agua.

1. Pon al macho en un reciente pequeño y a un lado la hembra (que se vean)

2. Cuando el macho tenga su nido de burbujas introduce a la hembra (esta debe de tener un punto cerca de la aleta anal o líneas en el cuerpo)

3. Espera a que concluya su acto de reproducción (puedes ver pero no te acerques demasiado o no lo terminaran)

4. Retira a la hembra

5. Espera a que mascan (no molestes al macho mas que para darles de comer durante una semana ya que el se encarga de cuidar los huevos y los alevines)

6. Cuando todos los alevines puedan nadar retira al macho.

Es muy común que el macho no acepte a la hembra y la mate así que quedate observando, siempre habrá ataques.

Fuente(s): Si tienes dudas puedes mandarme un correo y con gusto te ayudarte en lo que necesites yo a los 10 años empecé con un criadero de bettas y lo mantuve por 5 años sin que después tuve que deshacerme de el
    • Sinonhace 5 añosReportar

Ah muchas gracias!!! :3

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

.

• hace 5 años

AMARRALOS JUNTOS Y DE AHI DEBE SALIR ALGO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.