Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿Que Relación tienen la Religiones Católica, evangélica, Testigos de Jehová con la masonería?

Secretismo ocultismo

13 respuestas

Calificación
  • Edwa
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Hola

    Si la masonería es de los mas común dentro del Cristianismo ya que viene desde la construcción del templo de Salomón hasta su formación como sociedad al igual que las Sectas protestantes evangélicas, adventistas y de Testigos de Jehová.

    La masonería viene del francés "masón" o albañil, en el principio era una cofradia o hermandad de albañiles que realizaban grandes construcciones de catedrales, palacios de reyes y príncipes. Usaban para su iniciación la escuadra y el compás y sus grados estaban de acuerdo con el mismo oficio de la albañilería: aprendiz, compañero, maestro etc.

    LA MASONERIA TIENE UNA EXTENSA JERERQUIA COMPUESTA POR 33 GRADOS.

    -Primer Grado: El masón "Aprendiz" jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello".

    -Segundo Grado;: El masón "Compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".

    -El grado diecisiete es la Orden de los Rosacruses

    " denominada La Antigua y orden mistica rosa cruz"

    -En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.

    -En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa.

    - Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).

    - El Grado Treinta y tres es el Grado más avanzado y por lo tanto

    más sublime dentro de la orden masonica.

    Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina (o diabólica).

    Los masones se consideran librepensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia.

    LA MASONERÍA DENTRO DEL CRISTIANISMO

    Cuenta un maestro de la Antigua orden mística que Cuando los masones eran grandes constructores de templos, catedrales y palacios No se definía ala masonería como una secta, Pero al Estallar la reforma estos se quedaron sin hacer mas obras de construcción, Por lo que la masonería tomo un Cariz idealogico de perfeccionamiento de la obra a través del compás y la escuadra.

    Los masones no rechazan la idea de Dios pero si que es una energía que todo lo creo y que cristo fue un obrero que perfecciono la obra. el mismo era un hombre iluminado muy avanzado para su época como albert einstein, ghandi, etc.

    Los Testigos de Jehová fueron fundados por una persona que estaba muy interesada en la numerología de Daniel (como las cábalas) y la egiptología Ese hombre fue chales Russell, obsesionado concluyo que la pirámide de gizet corroboraba periodos de épocas bíblicas y de era "LA LLAMADA PIRAMIDE O TESTIGO DE PIEDRA" quien según expertos no era un templo pagano ni siquiera el faraón quería que fuese tumba ni se encontraron jeroglíficos dentro de él.

    A pesar de que los Testigos de Jehová nieguen toda conexión con la masonería existen pruebas como el libro de un escritor francés del siglo XX que afirma tener pruebas (libro llamado le sectes modernes) una carta donde las masones prestan financiamiento alos testigos de jehova aunque ellos demandaron al autor, se vieron obligados a retirar la demanda.

    Los mismos alegan que dentro de las iglesias Católicas hay símbolos triángulos etc (El problema esta en que ellos Fueron los grandes Arquitectos de obras importantes antes de ser cofradía). Pero estos simbolos son mas Antiguos que la misma orden y fueron optados por los mismos después, ya que el triángulo representa a las Tres personas dentro de la Trinidad que los mismos testigos odian y rechazan (o Los Tres grados de la Espiritualidad). El mismo russell; masón pidió como ultima voluntad ser enterrado cerca de su amada pirámide.

    Otro ejemplo es que Los adventistas tienen el triangulo masón en su escudo proselitistico.

    Los evangélicos heredaron sierta Anti patia del gnostisismo y ó Masonería, ya que de estos movimientos como el primero llegaron a Alemania en el año 1100 d.c. Martín lutero enseñaba doctrinas heréticas gnostisistas a cerca de Dios y de Cristo (Como de que el hombre No tenia libre Albedrío que era Esclavo, un Caballo en el que Dios y Satanás se montaban para cabalgarnos según sus voluntades)., ( o que nos preocuparamos mas en No en hacer buenas obras que en pecar, ya que no solo tendrían que reconocer a los justos de entre los impíos y que eso era peor y no tendrían ningun éxito).

    Los rosacruses por la inquisición pasaron al ser ocultistas (que se ocultaban para no ser condenados por sus practicas heréticas ) después de la reforma salieron ala luz del día.

    Un ejemplo que se Usa en las Religiónes protestantes o cristianos evangelicos es que Cuando los pastores levantan sus manos para orar, (Tambien sus seguidores) Levantan sus manos en Forma de "Y" (i griega) haciendo una Runa, (que su origen es el ocultismo) mostrando su origen que provine del sincretismo que vario con los siglos. (Por ejemplo la canción de marcos witt: "Yo no podría vivir" al inverso dice: …Solo a al exaltare… Adoraste a Orus).

    Attachment image
    Fuente(s): 1- vemos la Tumba masónica de Russell fundador de los Testigos de Jehová. 2- la tumba masonica del falso profeta cristiano Wiliam M branham. 3- Al Centro Los Cristianos Evangélicos haciendo runas inconscientemente. Arriba Alfabeto rúnico. 4- Escudo de la Iglesia adventista. El Triángulo que Coincide Exactamente con el compás y Escuadra de la Logia.5- simbolos rúnicos canal Adventista, runa inversa, enlace Juvenil Tv
  • hace 6 años

    que mas se pide......

    Attachment image
  • hace 6 años

    son cristianos, el cristianismo es opuesto de algun modo a la masoneria, pero ahora ya empiezan a juntarse todas las grandes instituciones y hasta negocian

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    ES INVESTIGAR LAS IMAGENES QUE HAY EN CADA RECINTO

    QUIENES TIENEN EL TRIANGULO CON EL OJO EN LA MITAD?

    QUIENES TIENEN IMAGENES DE DEMONIOS EN SU VATICANO?

    QUIENES SON LOS QUE INVOCAN DEMONIOS AL "EXPULSARLOS"

    QUIENES HABLAN COMO DEMONIOS GRITAN INSULTAN AL "SACAR " A LOS DEMONIOS ?

    QUIENES HABLAN EN LENGUAS ININTELEGIBLES SUPUESTAMENTE A LA LLEGADA DEL ESPIRITU SANTO?

  • Anónimo
    hace 6 años

    la masoneria siempre infiltro todos los ambitos de poder ,la religion es uno de ellos ,no olvides que la mejor manera de controlar a las personas es poniendo barrotes en su mente

  • Anónimo
    hace 6 años

    ADORACION AL ADVERSARIO, POR LO MENOS 3 DE LOS 4

  • Lolita
    Lv 7
    hace 6 años

    La masonería es la que mueve los hilos de esas organizaciones.

    La religion es una simple forma de -control social- y el abanico

    de religiones es una simple forma de ampliar el espectro de captación

    de adeptos, pero todas dependen del mismo plan perverso.

    José Smith, ( el fundador de los mormones ) era masón.

    El Papa Francisco es masón ( lo sé de primera mano )

    El "obispo Macedo" fundador de la iglesia Universal ( Pare de Sufrir ) es masón

    Y todas las religiones llamadas "evangélicas" son satélites de la religion judía

    y declaradamente "pro Israel"

    La pirámide del poder mundial tiene en su cúspide a un puñado de rabinos

    y banqueros judíos que son los dueños del mundo.

    subordinados a esos rabinos están las logias masónicas

    y subordinadas a las logias masónicas estan las cabezas de todas

    las iglesias que se evidencias cada dia mas incondicionales propagadoras

    del colonialismo cultural que Israel tiene sobre el mundo.

    Attachment image
  • ?
    Lv 5
    hace 6 años

    Al parecer muchos (no todos) de los lideres de estas religiones si tienen que ver con ello

  • hace 6 años

    Tu embarazo mental

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.