¿POR QUÉ LLORAR MIENTRAS VOY ANDANDO, SI OTROS RÍEN Y NO TIENEN PIES?

¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo? ¿Por qué vivir pensando en el 10 % de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90 % de las cosas que nos suceden bien?

Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo. Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste. En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura... Ahora pregúntate: ¿Crees que no vale la pena tu VIDA? Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 600 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos. Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos.

Y no solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes! Has cuentas de tus bienes, y de tus alegrías también.

SIGUE...

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Cristiano, esto que preguntas es algo parecido a como decimos aquí en mi pueblo: "Como los chanchos... En carreta y llorando", es decir, tenemos de todo lo que necesitamos y en muchos casos, más, y aún así nos quejamos de nuestras desgracias.

Muy buena pregunta.

Sólo soy YO.

• hace 6 años

ESTO ES PARTE DE LA PREGUNTA QUE ESTOY HACIENDO:

No pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males.

¿Y sabes por qué? Porque vales muchísimo, muchísimo, muchísimo… Y si te has despertado hoy día con fuerza y sin dolor, tienes más suerte que muchos otros. Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, el hambre, estás por encima de 500 millones de personas en el mundo. Si tienes tus necesidades básicas cubiertas, eres más rico que el 75% de los demás. Si tienes unos ahorros, eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero. Si has visto a tus padres hacerse viejecitos juntos, eres un caso poco común. Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, tienes suerte, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace. Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro, alégrate, nunca te sentirás solo.

Por tanto, amigo mío, colecciona pensamientos alegres y optimistas. Y no se te olvide alejar de tu mente esos cuervos asquerosos llamados “pensamientos pesimistas” y “recuerdos tristes”.

Saludos cordiales a todos.

• leonel
    Lv 6
    hace 6 años

Tienes toda la razón.

El dato biológico que no mencionas -ya veo que lo sabes porque lo usas- es los miles de millones de neuronas que tenemos.

Pero es lo que menos usamos y nos quedamos con los sentimientos de tristeza por lo que nos duele o creemos que nos hace falta.

Efectivamente, si con la mente nos damos cuenta de que Dios se nos manifiesta y entrega en la creación, el saber que poseemos semejante Bien es lo que necesariamente nos da la alegría y paz que perseguimos.

• hace 6 años

Gracias por tus sabias palabras, Cristiano Católico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

PORQUE CUANDO APRENDES A SER FELIZ CON LO QUE TIENES Y AGRADECER QUE ESTAS VIVO DIA CON DIA. ES CUANDO APRECIAS TODO MEJOR. POR MUCHA RIIQUEZA, FAMA , "CONOCIMIENTOS" PREPARACION', INTELIGENCIA, BELLEZA Y JUVENTUD LA GENTE SIEMPRE ESTARA INCONFORME .

• hace 6 años

porque piensas en ti, no en los demas, pero debes ver la vida de forma positiva, pensar en luchar no en hundirte

• hace 6 años

Esto es un tanto confuso, sabes de ciencia al parecer, pero no me explico porque tu nickname es Cristiano Catolico v O.o? pareces religioso, pero no entiendo como haces para que agua y aceite se mezclen!. la religion solo te deja pensar en como alabar de manera diferente a un dios y como hacer que otras personas lo agan tambien, mientras la ciencia es un pensamiento que se fortaleza exponencialmente a medida que avanzas.

el caso es que esto no parece una pregunta!! pero gracias por e aporte! es un buen dato. aunque, tu dices que si, yo por ejemplo no me preocupa por nada porrque tengo casa, y pc con internet, salud, algo de dinero, etc. y dices que soy uno de los prosperos. y que ledices a ese 75% que esta en la mala? que se ballan a la mi3rda? o qque es el precio de sus pecados? elos son los mas importantes y hay que luchar para que ellos salgan de alla mejor, mientras resas tus oraciones, pidele a tu dios que es todo poderoso que los saque de la porbreza y de las enfermedades que trae la pobreza y que arregle el sistema economico y politico mundial para que esto no siga pasando. bueno, ahi esta y espero no infectes a los demas con tus creencias, solo compartelas pero no te conviertas en un virus, yo no lo soy y nadie deberia serlo. te responde h1713r@yahoo.com

este correo tambien es del facebook, por si quieres dialogar suerte !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.