promotion image of download ymail app
Promoted
Abnee preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Que me recomiendan hacer con gatitos recien nacidos?

Hola adopte 3 gatitos de apenas 4 días de vida los encontre en la calle, leí que necesitan comer cada 2 horas pero hay veces que pasan las 2 horas y siguen dormidos, es recomendable despertarlos para alimentarlos o dejarlos descansar hasta que pidan comida, aunque mientras duermen se chupan su pata como si estubieran comiendo no se que hacer gracias

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

    DÉJALOS DORMIR, A LOS GATOS NO SE LES INTERRUMPE NUNCA EL SUEÑO.. NIDE CHIQUITOS NI DE GRANDES,, DUERMEN HASYA 15 A 20 HORAS POR DÍA,, NO SE BAÑAN LO GATOS AUNQUE TE DIGAN Y TE QUIERAN VENDER SHAMPOOS,, NO OFENDAS NI MALTRATES AL GATO BAÑÁNDOLO! MUCHA SUERTE,,RECIBES MI SINCERO APLAUSO! Y SIGUE LEYENDO..

    -Bajo ninguna circunstancia NO debemos administrarle leche de vaca de la que compramos en casa, en ninguna de sus presentaciones (de bebé humano, entera, descremada o semi); ya que cómo he expuesto antes, el sistema inmunitario aún se está desarrollando y, por lo tanto, no funciona de manera óptima y la microflora intestinal es aún inestable y a menudo, se presentan trastornos digestivos, cómo también por varios tipos de infecciones e infestaciones que pueden poner su vida en peligro.

    -Por esto, es esencial que el gatito sea alimentado con leche específica para gatos que son elaboradas con todos los ingredientes necesarios para imitar la leche materna de gata, con las vitaminas y componentes necesarios para el buen desarrollo del organismo del pequeño gatito. Si no es así, podemos provocar carencias nutricionales y trastornos digestivos.

    Existen en el mercado, leche materna para gatos elaboradas con los ingredientes para cubrir estas necesidades, es cuestión de que indaguemos (leyendo los prospectos de estos productos) y le administremos el adecuado.

    MATERIALES NECESARIOS PARA PODER CRIAR CON ÉXITO A NUESTRO PEQUEÑO RESCATADO:

    Para que la estadía del pequeño en nuestra casa sea exitosa y satisfactoria para él (o ellos); es necesario, que nos provisionemos de varios elementos esenciales cómo serían:

    Ø Una caja de cartón de una altura no menos de 40 cm, por qué? Porque los gatos son muy ágiles y aunque estén ciegos y se arrastren, con hambre, buscarán escalar lo que sea para buscar la comida, y si la caja es baja, se saldrán de ella y correrán peligro.

    Ø Muchas mantitas o trapos limpios( recomiendo toallas porque son más porosas y mullidas y absorben la humedad y retienen más el calor, las cual deberemos estar atentos de revisar en cada toma y cambiarlas por si están mojadas o llenas de caca y pueda producirles frío o contaminación, sí! Lo sé! Es mucha dedicación y responsabilidad, pero es lo que hay por el bien y la salud del peque no crees?

    Ø Una fuente de calor constante cómo describiré más adelante.

    Ø Un biberón específico para animales ( la tetina es más pequeñita porque ellos tienen la boquita muy chica, sino puedes, una jeringuilla sin aguja).

    Debe tomar el biberón, dependiendo de la edad, cada 2 horas y media a 4 horas, sobre todo al principio, luego se pueden retrasar más las tomas al crecer un poco. En clínicas veterinarias, comercios y tiendas especializadas venden leche materna de gata, que es la única que debemos usar. Se suele vender en polvo y se mezcla con agua. Para que el gatito tome el biberón, es importantísimo que la leche esté a temperatura corporal (38º), como si saliera de la madre, ni muy caliente ni muy fría, de lo contrario el gatito no comerá.

    -Los recién nacidos, durante las 4 primeras semanas de vida no regulan la temperatura, por esto es primordial colocarle una fuente de calor constante, cómo se lo proporciona la madre al tenerlos pegados al pecho constantemente( porque si no es así, puede producirle una hipotermia que lo llevará a la muerte), estas pueden ser: un calefactor, una bombilla, una bolsa de agua caliente debajo de las mantitas para que no queme su delicada piel, y al caso extremo, pues, llenaremos botellas de agua mineral con agua caliente, alrededor de la caja cubierta con las mantas para que les proporcione el calor necesario, simulando la temperatura corporal de la madre.( cuidado que nada de esto llegue a tocar el gatito!)

    - Para determinar la edad aproximada del gatito que hayamos rescatado, podemos calcularla de la siguiente manera:

    · De 0 a una semana: tienen el cordón umbilical adherido al cuerpo.

    · De 12 a 15 días, (hay casos que pueda ser un poco más, abren los ojitos.

    · De 3 a cuatro semanas, le comienzan a salir los dientecitos de leche y ya dejan de arrastrarse (se apoyan en sus cuatro patitas para caminar).

    -Los gatos no comen alimentos sólidos hasta aprox. las 5 o 6 semanas de vida (puedes visitar este link de la alimentación adecuada de los gatos según su edad para que sepas cómo alimentarlo correctamente a medida que crecen: http://adf.ly/j316T

    -Al darles el biberón, cuando son muy chicos, sufren de frío. Recomiendo envolverlos en la toalla o manta para que estén calentitos y coman tranquilos y se sientan protegidos.

    -Normalmente los biberones que venden suelen tener el agujero de la tetina muy pequeño, si es necesario cortaremos la punta con unas tijeras para que salga más cantidad de leche.

    -Cuidado a la hora de colocar el biberón, para que el gatito no trague aire, intentemos que siempre llegue leche a la tetina.

    -El gatito querrá amasar con sus patitas delanteras, para ello pondremos nuestra mano, una manta o toalla. Normalmente lo hacen en las mamas para estimular la salida de leche, aunque su madre no esté, siguen teniendo este reflejo, que suele perdurar para toda la vida en gatitos criados sin madre.

    Por lo menos hasta las 6 semanas de vida el gatito debería mamar o tomar el biberón.

    -La micción y la defecación voluntaria solo se logran a partir de las 3 semanas. Hasta ese momento dependen de la madre quien activa el reflejo correspondiente.

    Si no tiene la madre debemos realizar lo siguiente:

    -Varias veces al día (en cada toma) debemos estimular al gatito para que haga sus necesidades. La madre suele estimularles con la lengua, haciendo masajes en la tripa, en el ano y aparato genital. Nosotros debemos hacer estos masajes con una toallita a temperatura corporal, un poco húmeda para los genitales, durante unos minutos hasta que el gatito orine o defeque, normalmente, orinan más rápidamente, defecar cuesta un poco más; pero con la estimulación constante, logran hacerlo en cualquier momento, aún después de la estimulación, en su camita por ejemplo. Cuando el gatito alcanza ya las 6 semanas, se recomienda hacer esto sobre una pequeña bandeja con arena, para que el gatito empiece a relacionar la bandeja más adelante con sus deposiciones. La estimulación los haremos siempre después del biberón, y en cualquier momento defecarán que es lo que más cuesta; si lo alimentamos correctamente, deberán hacerlo en el momento o después, el acto- reflejo hará su trabajo; si no es así, pues, rebajaremos un poco más la cantidad de leche con agua, para que el gatito vaya asimilando el alimento artificial y su organismo se adapte.

    Vídeo en Youtube proximamente!!

    -Si el gatito maúlla mucho, pueden ser por varias cosas: que no reciba calor y sienta que está solo, que tenga hambre y esté buscando las mamas de su madre, o que quiera hacer sus necesidades. Deberemos estar atentos a cubrir sus necesidades.

    -A partir de las 6 o 7 semanas de vida, ya podemos comenzar a incorporarle la comida sólida. Comenzaremos con introducirle paté de gatos bebés, el cual por su olor, los incita a comer, cómo al principio, sólo saben lamer, pues, cogeremos el paté, lo desmenuzaremos bien, le agregaremos un poco más de agua y el gatito comenzará a comer solo. Luego, poco a poco, introduciremos el pienso de bebé mojado en leche o agua para que sea más blando y combinaremos la alimentación. Iremos alternando así el biberón, el pienso mojado y el paté hasta destetarlo por completo y coma ya solito. Este link os explicará cómo hacerlo: LA ALIMENTACION ADECUADA DE LOS GATOS Y SU IMPORTANCIA: http://adf.ly/j316T

    -Procuraremos tener ya preparado su bandejita con arena para que vaya aprendiendo a hacer sus necesidades en ella.

    -Si orina o defeca fuera ******* un poco de arena la esparcimos en la orina y lo recogemos con una palita para echarlo en la bandeja al igual que la caquita y luego lo llevamos a él a la bandeja para que huela la arena y se la movemos un poco para que el identifique la acción.

    -Debe tener sus platitos de comida y agua fresca un poco apartado del arenero el cual debemos limpiar diariamente.

    -Ponerle juguetes para gatitos, pelotas, etc., jugar con él, abrazarlo, besarlo y demostrarle todo el cariño que sentimos por él para que se sienta seguro y protegido!

    Es también muy importante proporcionarle un rascador y enseñarlo desde pequeño a “hacerse” las uñas ahí cada vez que lo veamos arañar algún mueble lo ******* con cuidado y cariño y lo llevamos al rascador le ******* las patitas y realizamos la acción para que el la identifique.

    Importante! Comenzarán a morder todos los cables de corriente! ( no me preguntéis porque, pero lo hacen!) Hay que estar pendientes de eso.

    Tenemos que tener en cuenta que es muy difícil sacar adelante a un bebé sin su madre, no debemos desanimarnos si no sale por muchos cuidados que le demos. Y siempre, ante cualquier duda o problema de salud, lo primero es llevar al gatito al veterinario.

    Realmente el “peligro” de que el gatito muera está entre la tercera y cuarta semana de vida, si supera el mes, ha pasado lo peor y habremos salvado una vida, ¡’ENHORABUENA!!

    • Abneehace 5 añosReportar

      Gracias por la ayuda! =) Lo malo que murio un gatito antes de las dos semanas u.u

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Vigila el momento en que se tengan que despertar...entonces ten preparado la leche...pero si ya le salieron muelitas pueden comprar alletas para gatitos chancarsela y darles...aunque s cierto que no se les debe interrumpir el sueño...una vez a las quinientas...despiertalos para darles algo...pero si ya son grandes espera a que se despierten.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    No pasa nada por que los despiertes para darles de comer. No toda la gente tiene ese corazon de aver echo eso y te daria asta las gracias, no puedo ayudarte mucho aora que son pequeños ya que al mio me lo traje de adulto lo que si te aconsejaria que si decides quedartelos castralos (suena fuerte pero no solo vas a acerte un favor ati tambien a ellos ) y si los das en adoption daselo a alguien responsable que mire por el animal y no le valla a acer ningun daño y mucho mal a estos hermosos animales.

    Un saludo y suerte!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • pifpaf
    Lv 6
    hace 5 años

    No se les despierta jamas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    venderlos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Yo cuando son asi chiquitos los preparo en la BBQ y la verdad que estan bastante buenos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Ellos duermen mucho pero si vas a tener que despertarlos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    PUES YO TE DIGO QUE DEVERIAS CRIARLOS HASTA UNA EDAD MAS ALTA YA QUE ELLOS NECESITAN LECHE Y CARIÑO Y SI LOS DAS EN ADOPCION NO SABES COMO PUEDEN SER CRIADOS HACI QUE TE RECOMIENDO DEJARLO CRECER UN POCO Y HACER LO QUE AYAS DECIDIDO

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Hola te recomiendo q los despiertes porque si son asi de chiquitos necesitan esa alimentacion y con mucha atencion ya q no disponen de su mama mantenelos calentitos y mira videos visita paginas y mucha suerte bye

    Fuente(s): Experiencia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.