Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿El primer papa fue emperador constatino , quien se creia dios, Por eso los "papas nunca dicen, Jesus es el unico quien perdona y restaura?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Verdadera es tu exposición, pues tras el edicto de Milan se abrieron nuevas vías de expansión para los cristianos, incluyendo el derecho a competir con los paganos en el tradicional cursus honorum para las altas magistraturas del gobierno, otorgando privilegios al clero (exención, por ejemplo, de ciertos impuestos), así como también ganaron una mayor aceptación dentro de la sociedad civil en general. Se permitió la construcción de nuevas iglesias y los líderes cristianos alcanzaron una mayor importancia (como ejemplo de ello, los obispos cristianos adoptaron unas posturas agresivas en temas públicos que nunca antes se habían visto en otras religiones).

    Por otra parte, Constantino retendría el título de pontifex maximus o papa hasta su muerte, un título que los emperadores romanos llevaban como cabezas visibles del sacerdocio pagano. Según los escritores cristianos, Constantino se declararía finalmente, a sí mismo, cristiano cuando tenía más de cuarenta años, escribiendo a los cristianos para dejarles claro que creía que debía su éxito a la protección del Dios cristiano

  • hace 6 años

    Ya que consultaste eso, hubieras leido todo el libro completo alla en tu casa sin molestar a nadie

  • hace 6 años

    No se que manía tienen algunos con el emperador Constantino.Quien declaró el cristianismo como religión oficial del Imperio fue Teodosio en el 380 dc y nadie se mete con él.

  • Aline
    Lv 7
    hace 6 años

    Vive tu vida y déjanos en paz.!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.