¿MI AUTO SE SOBRECALENTO?

¿Ayuda con mi auto se sobrecalento!?Tengo una camioneta chrysler pacifica 2004, hace dos días mi carro se sobre calentó y no me di cuenta ya que no se miraba el humo, hasta que el auto se apago, ya que se apago abrí el cofre y espere hasta que se enfriara, después le heche agua al radiador y me di cuenta de que tenía una gran fuga, lo que hice fue llenar el radiador e irme rápido al mecánico que estaba cerca, llegue y el mecánico no tenia con que arreglar así que le pusimos un pegamento provisional (NO ME IBA A DURAR MUCHO ERA SOLO PARA IRME A OTRO MECANICO ) después de ese pegamento el auto dejo de tirar agua por 30 minutos, llegue a comer porque ya tenia hambre y el auto ya sin agua PERO sin sobrecalentarse. (PRESTEN ATENCIÓN QUÉ AQUÍ VA LO BUENO) notese que el auto seguía normal , solo era la falla del radiador era algo sencillo, resulta que hoy lo arregle el radiador, y cuando encendí el carro, el auto inicio a tirar mucho humo y sonaba cada que tiraba humo como algo asi: pum pum pum, como si fuera el bajo (instrumento), PIENSO, que es la cabeza del motor, pero me parece raro que apenas arregle el radiador y empezó a hacer eso el auto, pero antes de arreglarlo el auto seguía normal. Les pido mucha ayuda por favor, se los agradezco mucho.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Es posible que tu motor no este TAN DAÑADO pero considera lo siguiente

Jamas debes de volver a encender un auto que sufrio calentamiento hasta no examinar TODO el motor, fue imprudente volver a usarlo sabiendo que habia perdido toda el agua y que se habia calentado, ESO NO SE HACE.

Luego fue nuevamente imprudente asumir que solo era un pedazo faltante del radiador y que arreglando eso el auto seria lo mismo

Peor aun en lo que cuentas, es que un mecánico te haya dado luz verde para salir de su taller con una reparacion de radiador FUE MANDARTE A LA GUERRA SIN ARMA SABIENDO QUE PERDERAS

Al calentarse tu motor, seguramente se torcio la cabeza, eso permitio que la presión de la explosion en los pistones, se pasara al radiador, la alta temperatura y presión, revento un pedazo del radiador y expulso todo el vapor de agua, luego el motor sobrecalentado y sin refrigerante siguio funcionanado, la lubricación debio fallar rápido y los anillos de piston como los metales se deben haber degradado subitamente. Ahora arreglas el circuito de agua y la presion de los pistones sigue pasando la presion de los pistones y ahora el agua y el aceite deben estar entrando a las camaras de combusion cuando el piston realiza la admision. Asi que el monton de humo que ves no es nadamas ni nada menos que Vapor de agua y aceite que pueden pasar a los pistones porque la cabeza esta torcida y la junta rota, y el ruido de pum pum, es tu pulmon de agua tirandola porque la presion de la explosion está en todo el circuito de Agua.

Si quieres escuchar un consejo, no vuelvas a encender tu auto, saca el aceite del motor por el cartes, si esta como cafe con leche tu motor esta a un paso del desbielo, retira el carter, desmonten una biela, revisa los metales, desmonten la cabeza y miren los pistones que no estén inundados de agua.

Si esto se te complica solo saca el aceite como si fueras a afinarla EN TU GARAGE YA NO LA ENCIANDAS y quita una bujia y mete un cotonete largo para ver si hay agua y aceite en los pistones.

De menos tu carro necesita rectificado de cabeza y cambio de metales como minimo

Saludos y suerte

• hace 5 años

A lo mucho , a lo mucho y si te vas a lo extremos.

Puede que necesite tu camioneta para quedar bien

Una reparación y ajuste general de motor.

Y hasta el ultimo hecharle anticongelante marca Prestone , ya que este es el mejor.

• hace 5 años

lo mas seguro es que el auto se sobrecalento y con el agua fria que le echaste ese dia y los metales irviendo, le paso agua a la maquina y ya se frego, y si asi lo caminaste mucho tiempo abra que hacer reparaciones costosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.