Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 6 años

¿Qué libros me recomiendan?

Tengo 18 años, soy hombres. He leído mucho a Charles bukowski, pero nunca me cierro a nuevos géneros. Hombre.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Ok, no sé si puedo comentar en vista de que todos son hombres... Pero voy a hacerlo de todas formas porque no hay ninguna advertencia en la descripción.

Los que yo conozco que pueden ser interesantes son novelas mas que todo:

El psicópata americano por Bret Easton Ellis... Es excelente, el autor hace que en cada capitulo vayas conociendo al protagonista, y descubriendo su cabeza retorcida. Expresa de manera excelente la personalidad de un psicópata, desde sus manías, hasta su forma de pensar y sentirse con la vida y las personas. Las escenas mueven y suscitan muchos sentimientos.

Y recomiendo tooooodas las de Agatha Christie, elige una al azar y léela, será excelente. Todas sus novelas son cortas y fáciles de leer, son policíacas y hacen poner en funcionamiento la lógica. Mientras se lee y a medida que surgen pistas, se irán atando cabos, pero el final nunca se lo espera nadie y lo que tu dedujiste siempre es errado, por un pequeño dato que pasaste de largo en la lectura. Sus mejores, por lo menos para mi, son El telón, Los Relojes, Diez negritos, Un gato en el palomar, El misterioso Sr. Brown, Muerte en las nubes, Cita con la muerte y Tragedia en tres actos.

Por si te interesa leer algo retorcido, recomiendo Lolita de Vladimir Nabokov. Trata de hombre bastante mayor, como de treinta años, no recuerdo bien, que siente atracción por una niñita de diez o doce, el se casa con la madre de la niña, esta muere y él se queda con la niña, y hace lo que le da la gana con ella, pero siempre con consentimiento de ella. Claro, eso desemboca en otras cosas que tendrás que descubrirlas, eso es solo el principio.

"Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. Es excelente, comienza con un hombre entrevistado a otro, que es el vampiro, y este ultimo narra su historia de como se convierte en vampiro, y como empieza su vida a partir de ahí, sus procesos emocionales, su contexto y todo en general.

Por si quieres algo mas romántico, es "Flores en el Ático" de V. C. Andrews. Es la vida de cuatro hermanos que viven en un ático por culpa de su madre, y sus años de vida ahí dentro, con sus cambios, la abuela perversa, la madre desnaturalizada ... los dos mayores hacen de madre y padre para los otros dos, y terminan teniendo algo como un idilio, pero por ser pecado lo dejan. Es narrado por la hermana mayor todo el libro. Es impresionante.

El psicoanalista, como recomendó ese sujeto, no hace falta que lo describa.

Creo que eso el lo único que puedo aportar :)

• hace 6 años

Algunos de los libros en mi lista y vere si me respondes y me dices que genero prefieres porque poesia de el autor que me menciono no se. Puse de todo aqui y creo que filosofia le sera mejor pero no se

Flores Para Algernon por Daniel Keyes (mucho mejor que Forrest Gump y muy triste)

Dune escrita por Frank Herbert

El Extranjero por Albert Camus (si eres hateo o un religioso que quiera algo que cuestione moralidad)

Nausea por Jean-Paul Sartre (similar a Camus)

Brave New World por Aldous Huxley

La maquina de tiempo por HG Wells

Un agukero abandonado por Dios by Yevgeny Zamyatin

El Silmarillion por JKK Tolkien

Abhorsen Chronicles por Garth Nix

Serie Fundacion por Isaac Asimov

Un heroe de nuestro tiempo por Mikhail Lermontov

Las olas por Virginia Woolf

Notas del subsuelo by Fyodor Dostoyevsky

Guía del viajero intergaláctico

El Gran Gatsby por F Scott Fitzgerald

1984 por George Orwell

Thus Spoke Zarathustra por Friedrich Nietzsche

The Count of Montecristo por Alexander Dumas

y por ultimo si te quieres romper la cabeza

Ulysses por James Joyce

Todos estos libros y autores ponlos en google y pon espanol y saldran

• hace 6 años

Hola!

Los de Robert Kiyosaki

Padre Pobre, Padre Rico

Saludos

• Anónimo
    hace 6 años

El mejor que he leído es el psicoanalista. Es una novela negra, tiene muchísimo suspenso, desde el primer capítulo ya te deja en suspenso.

La historia es sobre una venganza de un asesino hacia un psicoanalista. En este libro veremos la travesía del psicoanalista para salvarse del asesino y como éste logra darle la vuelta al tablero y ahora ser él quien persigue al asesino. Una historia bastante ingeniosa con muchos giros en la historia. Por mucho la novela mejor elaborada que he leído.

También te recomiendo mis dos libros favoritos, estos son: "Forrest Gump" y "Muero por dentro".

Son libros super entretenidos. ¿De qué tratan? No tratan de nada, es sólo la historia de la vida de los personajes.

En el libro Forrest Gump leeremos la historia de un sujeto con un leve retraso mental. Él narra toda su vida hasta llegar al presente. Leer ese libro me resulto muy relajante pues no tiene una trama complicada, no hay antagonistas, no hay un objetivo, sólo te deleitas con las historias que te narra Forrest Gump.

El otro libro (Muero por dentro) es igual, sólo que a contraste del libro de Forrest Gump, éste narra la vida de un tipo muy inteligente, cuya inteligencia le trajo mucha infelicidad, lo que es lo contrario a Forrest Gump, porque Forrest era tonto pero fue muy feliz.

Para acabar, uno de los libros que no tienen pierde es: "Me vale madres, mantras mexicanos para la liberación del espíritu".

Es un libro de un filósofo que habla sobre los porqués de la conducta del mexicano, pero lo hace de una forma muy cómica, el libro es seguro que te hará reír; personalmente te digo que hubo unas partes que tardé en leer porque aún no superaba la risa que me provocó haber leído algo de ahí.

El libro habla mucho sobre la meditación, de como meditar puede cambiar tu vida y así cambiar la conducta de los mexicanos.

Si bien no te gusta la meditación y la espiritualidad, seguro te gustará por el gran arsenal de comedia que tiene este libro.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Lee sobre julio verne tiene libros muy interesantes

• hace 6 años

El evangelio del mal. Patrick Graham

El secreto del alquimista. Scott Mariani

• hace 6 años

"la Leyenda de un Guerrero Azteca" es una novela basada en la cultura azteca, puedes leer el previo en Amazon y esta para versión Kindle e impreso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.