Hector preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿No se que carrera elegir, que hago?

No se que hacer ando preocupado porque todavía no se que carrera elegir, estoy muy indeciso pues hay muchas carreras que me gustan y me llaman la atención pero no se cual elegir y lo que es peor ya me queda poco tiempo y dentro poco me voy a graduar y no se que hacer. Entre el listado de carreras que me gustaría ejercer seria:

*Neurocientifico

*Psicologo

*Filosofo

*Antropologo

*Sociologo

*Cantautor

*Pintor

*Bailarin

*Actor

*Modelo

*Deportista

*Empresario

*Bilingue

*Conferencista

*Tecnologo

*Profesor

Si fuese por mi elegiría TODAS LAS ANTERIORES, ya que tengo un gran talento para todas ellas y no lo digo por presumir , lo digo porque soy una persona muy inteligente y disciplina con grandes potenciales y habilidades para lograr todo lo que desee en la vida (al igual que todos) lo que ocurre en mi caso es que he hecho hasta lo imposible por ir mejorando día tras día e ir desarrollando todas las destrezas que hay en mi interior. En fin....

Pues la verdad me gustaría que me ayudaran y me aconsejaran que debería hacer en este caso!!

Muchas Gracias por sus respuestas!!!

*

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Para saber que quieres estudiar debes saber de que vas a trabajar.

Espero que no te decepcione pero ahora mismo la mejor carrera que puedes elegir es la que se desenvuelva mejor en el país o región donde vives. No se donde vivas pero independientemente de eso te voy a dar unos ejemplos.

De nada sirve neurocientifico Antropologo Tecnologo sociologo si en tu país no hay organismos que desarrollen la ciencia o financien investigaciones para nuevos descubrimientos.

Cantautor, no sabia que eso se estudiaba pero lo que si se es que hoy un cantautor. Primero si nos vamos por el lado de cantante, los cantantes no venden por su talento sino mas que todo por apariencias uso de redes sociales y polémicas.

Si nos vamos por la parte del autor, antes el autor creaba sus letras de acuerdo a su inspiración y llegaba un cantante que se identificaba con el tipo de letras que hacia y llegaban a un acuerdo legal ahora mismo es muy diferente, el cantante llega al autor buscando una letra que hable de x cosa y el autor hace uso de su capacidad para hacer rimas coherentes sobre dicho tema.

Cuando se es cantautor tienes que utilizar tu talento para disfrazarte a ti mismo y crear letras sobre tu disfraz que lógicamente tiene que ser algo que "venda" y ni siquiera venden porque nadie compra discos la música se descarga, las ganancias se obtienen de los Ft. Triste pero cierto.

Filosofo, bailarin, bilingue pintor, deberían ser mas como para desarrollo personal yo no lo vería como profesión principal, mucho menos bilingue eso no es una carrera tan pesada con saber hablar fluidamente ingles y español ya eres bilingue, si quieres ser traductor inmediato entonces te sirve..

Si te fijas los pintores son pintores cuando alguna pintura cualquiera se hace famosa y ahí es donde los reconocen como pintores y comienza a valer mucho dinero sus obras.. Es como hacer un coñazo de cuadros sin que nadie pare bolas hasta que haces uno que gusto y ese le da fama a los demás.. Si como profesión principal quieres ser pintor de aqui a que se haga famoso algún cuadro de que vas a vivir?

Por descarte entonces quedaría:

*Psicologo: Que con tanta ****** que hay en la sociedad tanto desconocimiento y anti valores es lo que mas busca la gente cuando se encuentra con un problema o dilema.. Solo tendrás que lidiar con los problemas emocionales de la gente haciendo un esfuerzo sobre humano para no contagiarte pero a la vez interesarte y constantemente no dejarte influenciar por el apego o dependencia que pueden presentar algunas personas hacia a ti.. Aunque cualquiera puede estudiar psicología mas no entenderla, ya que muchos al saber de un tema solo lo personifican en las personas al buscar similitud en sus síntomas.

*Actor: Casi lo mismo que cantante pero es mejor, ya que eres hombre si actúas bien y no te molesta crear polémicas sobre ti y tienes capital para invertir en tu físico entonces te puede ir bien, siendo mujer seria un rollo, porque en una mujer no importa que sepa actuar sino que este buena, porque eso es "lo que vende".. Ademas si fueras mujer tendrías que estar dispuesta a todo.. por las oportunidades.

*Modelo: Invertir mucho en el gimnasio y en tu físico. Bueno y que no te importe que te digan gay jajaja

*Deportista: Tendrías que ser muy bueno para vivir de esto, béisbol o basquet, footbal depende de que país seas.

*Empresario: Necesitarías capital supongo que estudiarías administración de empresas pero con la economía como va, no es muy recomendable empezar un negocio sin un buen capital así que para ser empresario primero debes tener ingresos de algún tipo para poder lograr un capital con el cual hacer tu empresa, sin mencionar que también debes tener conocimientos en el área a la que pertenezca tu negocio.. Por ejemplo si vas a montar un taller necesitas saber mínimo de autos..

*Conferencista: De este tema no se la verdad. Se lo que es pero no tengo nada que decirte sobre eso puesto que lo he visto muy poco.

*Profesor: Si quieres ser profesor, tienes que tomar en cuenta como esta la juventud hoy y analizar como estará dentro unos años cuando te gradúes en educación y con lo que quieres lidiar, también en que la educación depende directamente de la economía sea publica o privada..

Como ves no vine a decir elige tal profesión solo te digo las cosas que debes tomar en cuenta de cada una de acuerdo a lo que se para que tomes tu decisión porque a fin de cuentas la decisión es tuya.

Si me preguntas que profesión elegiría yo te diría que psicología, porque es un tema que me gusta por ende me desenvuelvo bien en el, haría un bien a la sociedad aunque seria de granito en granito porque abundan los problemas emocionales, de pareja y familiares en esta sociedad tan deteriorada y porque la demanda de mis pacientes dependería directamente de la calidad de mis consultas es decir de mi eficiencia como psicólogo y no de algún gobierno o situación económica.

• Anónimo
    hace 5 años

Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1F6HY es un instituto para la multitud de éxito y si tu quieres ser uno de los emprendedores de éxito aunque puede parecer que tu negocio no es uno que puede lograr a los mas alto entonces deberías inscribirte a este curso y cambiar radicalmente tu forma de ver las cosas.

Este sistema te enseñara como llevar tu negocio a la era actual, si aunque has pasado de ser un joven emprendedor descubrirás la importancia que esta cosa tiene para ti aunque también si eres adolescente y sabes lo que significa tener tu negocio actualizado, en esta era este curso te enseñara como poner tus ideas en práctica. Así que, no tienes nada de perder con este cuso pero si todo lo que percibir, tú y tu negocio.

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

PUES YO ELIGIRIA LA QUE ME GUSTE MAS Y QUE PAGUE MEJOR

SALUDOS

• Mar
    Lv 6
    hace 6 años

Sabes que hay psicologos que se especializan en ayudarte a que elijas tu profesión. Y no es que solo te apliquen un examen, te hacen varias entrevistas, te aplican diferentes inventarios y al final te dan resultados. Eso lleva varias sesiones y no es tan barato, pero vale la pena porque tomas una decisión a consciencia. Como tu ya no tienes tanto tiempo, mi sugerencia es que investigues. Busca a personas que ya ejerzan esas profesiones y aclara todas tus dudas. (de que se trata, campo de trabajo, cuanto ganan, funciones, grado de satisfacción, etc) Así, puedes tomar una decisión con base a información y no solo por que te late. La que cumpla la mayoría de tus perspectivas esa será la indicada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Quieres un consejo util, y certero ? Pues te digo de paso lo que yo hice (estoy en el ultimo año de secundaria), agarre y me entuasiasme con que clase de vida querria en el futuro, en mi caso, quiero con toda mi alma mudarme a Canada, ser Canadiense, tener una esposa e hijos que hablen ingles y frances nativo, y vivir en una casa sobre una colina en Toronto o Vancouver. Bien, luego analizar rapidamente las cosas que te gusta, en mi caso soy gamer y fui youtuber, como la matematica se me daba bien (daba xD) y me va bien en fisica y quimica, me oriente ya años antes al estudio de la programacion, para ser ingeniero en informatica rama videojuegos, una carrera mas que aceptada afuera, otra cosa, busca un equilibrio entre ganar dinero y diversion, en mi caso personal prefiero esforzarme por ganar dinero, como me va bien y me gusta ademas la programacion, esa carrera me queda genial.

Si tu interes no es el dinero, sino expresarte o divertirte, vete por algo artistico, donde juegas a tirar tiros libres 3P desde mitad de cancha haber si metes algo o no, si quieres algo solido, monotono aveces, y que requiera de mucho estudio, vete por una ingenieria o alguna carrera clasica de 5 años aprox. esto te generara ingresos buenos y solidos, luego ves que te parece mejor, si quieres algo entremedio, o como quieras, ten en cuenta ver tambien en que estas bien, de lo contrario puedes estudiar algo que no te gusta y/o en lo que no eres bueno..

Saludo amigo, ten en cuenta que tu futuro (y todo lo que eso signifique) depende de las decisiones de tu vida, como si jugases un Mass Effect o un juego de Tell Tale xD

• hace 6 años

Solo escoge la que siempre has practicado y no te has dado cuenta, a mi me paso asi y termine escogiendo seguros, no me gusto y el primer semestre lo deje, y me di cuenta de que siempre siempre desde pequeño me han gustado las computadoras o todo lo que tenga que ver con la tecnologia, y la amo, estudio eso y me gusta muchisimo porque aprendo lo que me gusta! Suerte

• hace 6 años

TE RECOMIENDO ESTUDIAR PSICOLOGIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.