Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

----
Lv 7
---- preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿Qué huella tiene el olvido en la poesía...?

La ceguera no es novedad cuando te toco… Tampoco la privación cuando te olvido…

Son las eras de dejarnos… los bosques que tiramos… por camino… por destierro… por amor a la clemencia…

Son los suspiros donde ya no sufro… las cuentas cuyos números crueles ya no sigo…

Somos yacimientos de la sed que ya no sueña y menos duerme… sin sernos más interiores… inertes, profundizando el hundimiento, ignoramos el negro ruina en cada matiz…

Seremos memoria para una historia dilatada, reposada en la barrica de la destrucción… somos dedos en retirada… menos que significativos… malas prórrogas, hartas cartas, misma tinta: distinta historia: que escribe morir o a-ma-tar.

Estamos en la derrota del aire al papel, el ahogamiento de la madera, en la frialdad hecha piel. Fuímos cosas, personas, paisajes, arte y proeza… y como toda caída hoy somos la piedad disfrazada de derrota…

Son las eras de no sernos… los desiertos que inundamos… somos llanto pendiendo de las nubes… y el suelo: ahogamiento que ruge porque nos soltemos totalmente y nos perdonemos hasta retirarnos el más mínimo llanto…

Buenas noches, es sin ti, buenos días: son por mí.

20 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ya no se si el cielo es el que llora o mis ojos riegan al cielo.

Te abrí la puerta, borré las huellas y callé las letras. Calendarios viajaban en manada y tú y yo, de la mano besándonos flores en una sequía ajena.

En retirada, la tinta se adueña de mi duelo y te recuerda, ajeno pero mío, en un cuadro que renace de colores al carbón y no me adueñó de palabras, te doy alas con historias, con recuerdos que son nuestros pero nunca escribimos.

Tu nuca es mi poema, tus dedos mi reloj. Eres huella y viento, mariposa en metamorfosis invertida... Poema de mil tiempos, está noche respiré una hoja en blanco...

Y no se si lloro o creo un mar para mi vuelo...

• Óniro
    Lv 4
    hace 6 años

La sed se durmió en una pesadilla de arena. El desierto secó sus pasos, enterrándolos para siempre. Pero de ese mal sueño surgió el oasis de serenidad más profunda y navegable, que el sol no puede disecar con sus rabietas de fuego.

• Lia
    Lv 7
    hace 6 años

Por amor, llegué a pensar que mi vida saldría de la chistera,

pero en lugar de eso me quedé con un sorbete de vainilla

sin lengua para disfrutarlo, porque la dejé pegada a tu cuello.

Sucedió aquella noche de nuestras diatribas inacabables

entre la vida material, la espiritual y las hormigas,

¿recuerdas?

Estabas más blanco que siempre,

y tu camisa alba ondulaba en las dunas de mi deseo...

Porque no hay nada más efímero y perdurable que la vida: vivo.

Y cuanto más transito esta vía de doble sentido: muero.

En la ausencia se cuece el más íntimo miedo: la existencia.

Y en la permanencia se cierne el término de todo: la muerte.

Porque donde termina la primera, la segunda toma forma,

y cuando la vida inicia, la expiración se hace presente.

Una es parte de la otra, dos caras de la moneda

que a diario gastamos.

Compro, cambio y vendo,

mi reino por una vida con sentido

y una muerte sonriente a tu lado.

^_^

• hace 6 años

Que hermoso trabajo. Cada línea muy bien trazada. Aplauso de pie!!

La huella de tu olvido crecida en mi

Algo como un vendaval fluyendo desde mi sexo

Obligué a mi mente a olvidar , sí

Me deshice de todos los objetos que atesoraban tus aromas

tu ropa, nuestras fotografias , del mullido sofá donde tantas veces dijiste amarme, de todo.

¿Pero , cómo borrar la huella de tu cuerpo en mi cuerpo?

Marceline Albórbola.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Cada huella que deja esta clase de olvidos es como una luciérnaga flotando, intermitente, bella pero poco influyente, silenciosa, le hacemos la mano para que se aleje.

Este especimen no es el común, la que aparecen en los libros de biología, es una 'luciernága-huella', indicio de que hubo un incendio que se extinguió en insecto.

Saludos y gracias por compartir tu creatividad y espacio.

• hace 6 años

me gusto

• hace 6 años

¡Otro conejo!... :D

=:3

Las huellas del olvido son la memoria adormecida de los elefantes rosas, es el vino recorriendo las cicatrices que el alma porta, ardorosos vestigios de la anterior decadencia, en donde aún nos habitan los nostálgicos espectros que el pasado añoran...

Saludos de Conejo en la Luna... :3

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

No apelo en contra tuya/los adioses, las oscuras palabras/de no entendernos/ni evoco tampoco la mutua ceguera/el desamor de las despedidas/ni tampoco voy a pervertir/lo santo de un amor que ya no es/No, no; voy a plegar un silencio/sin decir si te quiero/sin mencionar los vacíos/sin meterme en la maraña/de todos los deseos no consumados/y tampoco diré adios/me quedaré en la lívida pradera/donde perduran/contracorriente... todos los recuerdos.

• ?
    Lv 6
    hace 6 años

Yo no quiero olvidar, sin recuerdos que acunar la vida carecería de sentido. Fluye memoria, es marca en ritmo atinado, sin rencores ni temores, sin necesidad de perdones, simples recuerdos tatuados, hechos piel.

• hace 6 años

comparto lo que dice Oniro. Pero todo vuelve ciclicamente siempre, como decia Honore de Balzac: Siempre he pensado que los senderos de la melancolia son el camino mas directo para llegar, en toda conversacion intima, al reino de la sensualidad..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.