¿Dios, no aguanto la varicela?

Hola, tengo 3 días con varicela, los dos primeros días tuve temperatura de 39 y ahora tengo aprox 3 granitos por cm2 (los conte e hice el promedio) y en la noche del segundo día me empezo a picar horrible los granitos y hasta ahora no ha parado el picazón horrible. Traté con la esa loción rosa, el polvo de habas, el baño conavena en polvo y el baño con té de manzanilla pero nada funciona AYUDA ESTOY DESESPERADO ¿que puedo hacer?¿cuanto falta para q termine?¿puedo sobarme los granitos para no reventarmelas?

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ve al medico y que te de algun medicamento tomado para la comezon, eso te ayudara

No te bañes con agua caliente porque eso hace que salgan mas lesiones. Bañate con agua tibia, enjabona tus manos y asi enjabonate el cuerpo suavemente y despues enjuagate. Al final de bañarte tienes que echarte agua con baño coloide, esos los venden en la farmacia. Secate con la toalla a golpecitos y hay que lavarla frecuentemente. La crema caladryl ayuda pero es normal que los primeros dias sean molestos. Aunque como te digo un medico te puede recetar un medicamento tomado para disminuir la comezon ;)

NO TE ASOLEES, no te pongas maquillaje (si eres chica), NO TE RASQUES! porque te las puedes reventar y te dejaran cicatriz (hoyo) que se ve muy mal. Ademas puedes infectar las heridas y olvidate. Cortate muy bien las uñas y NO TE RASQUES, NO TE TOQUES,

Se que es desesperante pero ya pasara

Saludos!

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 6 años

Puedes bañarte el numero de veces al dia que tu quieras.

Hay lociones naturistas que pueden ser muy utiles para la erupcion.

A veces es necesario anti-histaminicos porque la picazon(prurito) de veras que fastidia.

La fiebre se controla facilmente con antipireticos.Guarda reposo en casa.

Es una afectacion viral con bastante buen pronostico.Procura abundante ingesta de frutas y liquidos.

Debes estar pendiente si llegaras a presentar tos,fatiga o dificultad para respirar.

Procura algo de paciencia,hay cosas mucho mas peores,lo tuyo es solo un resfriado.

Soy medico neurologo e internista.

AETHER1956

• hace 6 años

Existe crema de avena que es muy eficaz para la comezón (en cualquier farmacia dermatologica la venden) y el tomar medicamentos como el dramamine que se usa para la nausea, al ser antihistaminico puede resultar eficaz

• luis
    Lv 5
    hace 6 años

tienes que esperar nomas, se paciente, se que es incomodo y da mucha comezon y que dan ganas de rascarse y todo, pero tiene su tiempo y pasara si o si, se paciente, si te alteras o te estrezas por la varicela esta se incrementara mas, calmate y espera que termine el proceso de la enfermedad y despues ya podras usar cualquier tratamiento y veras como tu piel vuelve a su estado normal.el tiempo aproximado de la varicela va entre las 2 o 3 semanas, pero podrias consultar algun medico para que te aconseje sobre metodos para hacer menos tediosa la picazon y haga un seguimiento mas exacto de tu enfermedad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Saves por experiencia tenes q dejar de pensar tanto en eso se qu es dicifil pero es lo mejor olvidalo si piensas en eso es peor te sube la temperatura y peor te salen mas granitos olvidalo y vas a ver que vas a curarte mas rapido.

• hace 6 años

Que edad tienes? a mi me acaba de dar hace un mes y tengo 22 me salieron por todo el cuerpo , nada de rascarse y descansar mucho

que te mejores

p,s

• hace 6 años

amigo kreo ke la avena es lo mejor pero tienes ke rremojarla primero y es elo unico ke te da mobimiento a tu piel y consientes tu rropa

• Anónimo
    hace 6 años

este articulo te puede ayudar :D

http://adf.ly/1A8Oho

espera 5sg y salta publicidad

• Anónimo
    hace 6 años

o

• hace 6 años

Hola buen dia

mira esto por favor: https://www.youtube.com/watch?v=JYO_yMuZ8MU

Youtube thumbnail

#action=share

ya me diras si te interesa

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.