¿50 sombras de Grey.. ¿Que opinan?

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Creo que quienes no leyeron los 3 libros deberían abstenerse de opinar porque su opinión será pobre y errada.

Yo sí leí ya los 3 libros, no he visto la película, pero mi opinión:

Que es lectura erótica fácil, NO es una obra maestra de literatura romántica así que tampoco entiendo el por qué las exigencias de mucha gente como si se tratara de una obra digna del Nobel, cuando su escritora es una aficionada y no una profesional de las letras.

Aunque mediocre por ser una historia llena de clichés la historia impacta por el morbo y lo atractivo de esos clichés para las mujeres es decir: el arquetipo del galán guapo, desenvuelto poderoso, obscuro, millonario y atrayente que seduce al estereotipo de chica inexperta, virginal, inocente y pobre es decir una especie de cenicienta moderna.

Trataré de darte una opinión imparcial: si bien la historia en cierto punto me pareció machista por ser Grey un tipo controlador, dominante y la protagonista aparentemente sumisa y complaciente a los deseos y gustos de él, se trata de una relación de sumisión- dominación consentida entre ambas partes, porque ella acepta la mayor parte de las condiciones de él, y al final acaba por redimir el lado obscuro de Christian Grey ya que él también se enamora de ella, en realidad es una historia de amor con mucha carga erótica, sexo duro y algo de sado masoquismo, la película según dicen dista mucho de los libros porque casi no hubo escenas fuertes, pero en los 3 libros sí hay mucho sexo duro, juguetes, sado, pues desde que los protagonistas inician su relación hay sexo en cada capítulo de todas las formas que se le ocurren al señor Grey y partes donde ella acaba dominándolo, pero como dije al inicio primero hay que leer el libro para luego opinar.

• Matias
    Lv 5
    hace 6 años

De la obra en si no voy a decir nada porque no la lei. Pero voy a opinar del fenomeno, o sea, de todo lo que genera.

Me resulta decepcionante que aparezcan obras en las que, siendo su epicentro la mujer, sean capaces, con todos sus defectos y virtudes, de mediatizar algo tan particular y especial como es la sexualidad femenina. Creo que, lo que busca la cultura, es gobernar el deseo femenino de la mujer occidental a traves de esta obra, y eso me resulta triste y ordinario.

De un dia para otro, y por un libro, resulta que las mujeres descubren que el sado es una opcion, que las esposas no son propiedad exclusiva de los policias y que el maltrato del hombre puede resultar erotico.

Esta ultima parte, por sobre todas las cosas es la que mas me molesta como hombre. En un contexto tan diverso y contradictorio como el de estos tiempos, en relacion a la situacion de la mujer, su constante crecimiento como genero en multiples aspectos de la realidad, sea politica, economica, social, de derechos humanos, etc.. teniendo, por otro lado, una constante expansion de hechos relacionados con la violencia de genero, como ser el parricidio y otras mieles tal vez no tan amargas como estas.. creo que una obra con esa llegada al publico femenino, de alguna forma legitima los aspectos mas tristes de la realidad de la mujer, encubriendolos bajo un manto de revolucion sexual que a su vez se viste de redencion historica.

Por si no quedo claro, no me gusta nada.

• hace 6 años

es una película y un libro malo, y porque tiene tanto éxito? porque da una identidad a las personas algo así como crepúsculo.

• hace 6 años

En nuestra web de www.x-cita.com es uno de los mas vendidos, con otro de os titulos 7años para pecar

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alma
    Lv 6
    hace 6 años

El primer libro es interesante, entretenido, pero tampoco es una obra maestra literaria, si quieres pasar un buen rato entretenido y leer algo erótico te lo recomiendo, el segundo ya me aburrió, así que el tercero ni lo leí. La película no la vi.

• ser
    Lv 7
    hace 6 años

oohhh, otra vez con lo mismo, no puedo opinar de algo que no he visto, o escuchado o leido

chao.

• hace 6 años

farsxtgsbw4esdyghberd

• La verdad no me gusta para nada, me enferma esa historia

• hace 6 años

A mi en lo personal no me llama tanto la atencion peto sin duda tendra mucho exito y mas en el genero femenino que se sienten mas atraidas con esta trama

• hace 6 años

Es muy buen libro te lo recomiendo ;) me he leido la saga y me gusto muchisimo fue mi primer libro si hablas de la pelicula hay cosas que no se pusieron de acuerdo al libro pero muy buena la pelicula el libro ahh el mejor :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.