La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Ayuda con la tarea!?

Lo que pasa es que me dejaron de tarea leer un libro y hacer esto:

4 hojas de síntesis algo asi

1 hoja de critica personal

lo que pasa es que no se muy bien lo que eso signifique y quería saber si alguien puede decirme en palabras mas comunes que es lo que tengo que hacer por favor . Graias

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hacer una síntesis significa desarrollar un tema expresando sólo las ideas principales, de tal manera que el que lea tu síntesis puede comprender de qué estás escribiendo y qué cosas dices sobre ese tema. Lo que se te pide es que leas el libro y luego expliques por escrito su contenido en una extensión de 4 hojas. Lástima que no dices de qué lllibro se trata, pues en ese caso tal vez podría ayudarte un poco más.

En cuanto al 2º ítem, se te pide que, luego de redactar la síntesis, escribas tu crítica personal en una extensión de 1 hoja. Esto significa que debes dar tu opinión FUNDADA del libro que has leído: Si te gustó o no y por qué (si se trata de una obra literaria), si te sirvió o no (si es un texto informativo) y por qué, qué le faltaría y qué le sobra, a quiénes les recomendarías (o no) su lectura y por qué. Esto es imposible sacarlo de ningún sitio de Internet. Es una elaboración personal que los docentes solemos hacer para comprobar si el alumno realmente ha leído y comprendido el libro.

Si mi respuesta te sirve, agradecería que me des la puntuación que consideres justa. Muchas gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.