Diana preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 6 años

¿Que puedo hacer de comer?

En unos dias me caso solo por el civil, y quiero hacer algo sencillo para comer solo sera familiar

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Se me ocurre que puedes preparar una bandeja de quesos, copio una respuesta que ya dí anteriormente: no se trata de una tabla de quesos sino de algo más trabajado. Debes comprar 4-6 clases de quesos distintos e ingredientes que habitualmente combinan con el queso, como miel, membrillo, anchoas, cerezas confitadas, uvas, cebolla confitada... y por supuesto varias clases de panes tostados, con o sin semillas, integrales o picos. Se trata de hacer bandejas con una disposición armoniosa con bocados de queso de forma que el comensal coja una porción de bocado y la coma. Cada queso debe ir unido con un ingrediente: queso rulo de cabra cortado en rodajas servido encima de un biscote de ración de pan tostado y un poco de cebolla confitada; queso gouda pinchado con una cereza confitada con un palillo; pinchitos de queso fresco con membrillo, hojas pequeñas de endivia con queso azul... las combinaciones son muy variadas. Dispón los pinchitos de queso de forma agradable en una bandeja y el éxito está asegurado. Puedes buscar información en la red. Viene a ser como canapés de uno o dos bocados pero con un queso como ingrediente. Lo colocas en una fuente con una blonda y es un éxito seguro.

Te dejo otras recetas, la tarta, mejor la encargas en una confitería se trata de una ocasión especial:

Salpicón de marisco:

Necesitas, no pongo cantidades es como una ensalada:

Gambas cocidas y peladas.

Palitos de cangrejo/surimi.

Huevo cocido.

La carne de varios mejillones abiertos al vapor sin la concha.

Cebolleta

Pimiento rojo

Pimiento verde

Aceite de oliva y vinagre.

Puedes añadir otro tipo de marisco si está en tu mano como pulpo cocido o usar en vez del surimi, carne de centollo o de otro crustáceo. Todo depende del bolsillo.

Trocea todos los ingredientes en dados y los mezclas en una ensaladera. Aliña con una vinagreta .

Lasaña de gambas y puerro

Necesitas:

Calabacines

Puerros

Gambas/ langostinos cocidos

Bechamel

Láminas de pasta.

Pica los puerros y los calabacines en pequeño y lo pones a rehogar en aceite de oliva. No te pongo cantidades porque depende de lo grande que sea la lasaña, debes tener suficiente para el relleno y ten en cuenta que es verdura y con el calor mengua.

Deja que se pochen sin que se quemen pero que queden blanditos. Cuando estén añades el marisco en trozos pequeños y un poco de bechamel. Se trata de que ligue el relleno.

Cuece las planchas de lasaña y ve montándola: pasta, relleno, pasta, relleno, pasta y bechamel. Ralla queso encima y al horno a gratinar.

Si quieres carne, busca recetas de lomo de cerdo con mostaza y jengibre, te aseguro que está buenísimo, es fácil y lo haces de víspera, luego sol debes calentarlo.

Felicidades por tu boda.

• hace 6 años

Muchas felicidades por tu boda, espero que hayas encontrado lo que necesitas, y aunque ya este un poco desfasado de tiempo quisiera compartirte un tip http://www.marutto.com.mx/ que a mi me ayudo mucho con unos bocadillos tal vez te pueda ser útil para otra ocasión o reunirte con la familia.

• hace 6 años

Prepara todo frío, luego lo pones en una mesa auxiliar y que cada cual se sirva, así solo trabajas el día anterior...

• hace 6 años

pescado a la parrilla y ensalada.

pizza

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Fideos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.