¿Que estudian los que graban documentales o los que manejan la camara en los programas de television?

Tengo 16 años y no tengo idea de que carrera escoger. Pero me encantaria algo en donde pueda grabar cosas y poder manejar una camara de video profesional. Que carrera me recomiendan

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

-Podrías estudiar Dirección de camaras ó Director de Fotografía

-Fotografía

Quien dirije las cámaras es el Director de Fotografía.

El director de fotografía es también el jefe del equipo de cámara y el responsable último del mismo

Tambien el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y de video; generalmente para la realización de películas, videos musicales, series televisivas, así como trabajos publicitarios documentales y películas industriales.1 Para la realización de esta labor, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre y composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra.

Su trabajo se realiza mano a mano con el director y con otros miembros del equipo, como el director artístico, maquillador, diseñador de producción, etc. Entre ellos se llega a acuerdos respecto al tipo de imagen que requiere la historia y el modo de llegar a ella, dependiendo del género, tono de la historia, etc.

El director de fotografía es también el jefe del equipo de cámara y el responsable último del mismo.

En televisión, lo más usual es que el director de fotografía trabaje dentro del estudio pero también puede trabajar en exteriores.

Y como algo extra te dejo un ejemplo de esta carrera te dejo un documento de las funciones y plan de estudio.

http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/catalogo/artes_...

Para estudiar una carrera de estas primeramente investiga y quédate en la que tenga el mejor plan de estudios.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.