Isaias preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿La Psicobiologia/Biopsicologia es una rama de la Psicología o la Biología?

La verdad es que eh buscado en Internet acerca de esta ciencia pero en realidad no encuentro nada claro, voy a estudiar Psicología clínica apenas entrare en febrero a mis clases, pero me eh topado con esta rama y la verdad se me hace muy interesante como estudia el comportamiento de un enfoque orgánico. Lo que me gustaría saber es si es una especialidad que se puede estudiar siendo psicólogo en este caso clínico o biólogo. No tengo claro si es rama de la Psicología o Biología, agradecería mucho quien me pudiera responder y aclarar esta duda.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Es una rama de la Psicología. En la carrera verás muchas pero muchísimas cosas sobre Fisiología, Neurologia, Bioquímica, etc. No todas las materias son de Ciencias Sociales. Y de echo son temas que no son una especialidad, todos los psicólogos debemos de sabernos esos temas a la perfección (después te darás cuenta porque). Y aparte puedes especializarte en algo por el estilo. Pero de entrada eso se ve en todas las Universidades de Psicología.

• hace 6 años

Pues no sé. Pero la psicología se me hace más social, aunque por supuesto haya materias biológicas. Si te interesa más lo orgánico, puedes estudiar Bioquímica, y luego especializarte en Neurociencias. Depende de las posibilidades que ofrezca tu Universidad más cercana. Deberías averiguar las carreras y sus respectivos programas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.