Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 6 años

¿Cuánto debo comer al día?

Soy mujer y peso 48 & mido 1.62, y tengo 17 años, estoy baja de peso? Pero he tratado de subir desde hace dos meses comiendo mas y sigo igual, incluso con los mismos gramos exactamente, entonces cuantas calorías debo de consumir? Tomando en cuenta que trabajo y estudio y las dos actividades son demandantes.

*Quiero subir sanamente, sin harinas, ni grasas malas

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Intenta comer de todo; frutas, verduras y semillas de todos los colores, olores y sabores y carnes blancas.

Evita todo lo demás, jeje.

Para el desayuno necesitas carbohidratos complejos, ¿Qué tal un tazón de avena, leche y fruta? Delicioso, hipercalórico y muy sano; también podría ser un batido o una ensalada de frutas, pero que sea en porciones grandes, no una pizca de ellas.

Para la comida y la cena haz lo siguiente:

Toma tu plato y dividelo imaginariamente en dos partes iguales; llenarás una de las mitades de verduras, puede ser ensaladas, sopas, cremas, o lo que se te ocurra.

Luego, observas la mitad vacía y la vuelves a dividir en dos; en el primer cuarto deberás poner los carbohidratos, que son principalmente las semillas: arroz, lenteja, frijoles, etc., aunque también puede ser la papa, por ejemplo. La última división será para la proteína, ahí sólo deberás poner un trozo de carne de pollo o pesacado, o un huevo.

Eso que te digo es el plato del buen comer. Cuando se busca bajar de peso se recomiendan esas instrucciones más bocadillos entre cada comida, para "acelerar el metabolismo"; yo no les creo, pero funciona. En tu caso, es al revés, debes hacer menos comidas, pero más grandes.

Yo tenía que bajar de peso y para cada comida usaba platos parecidos a los de bebés, tú debes usar de los más grandes que encuentres.

También deberías hacer ejercicio para hacer crecer al músculo... Más aneróbico que aeróbico, osea los típicos, sentadillas, lagartijas, estocadas y todo eso.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Comete esta.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.