Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 6 años

¿Cuàles son los beneficios de la lectura? ¿Por què los mexicanos casi no leen?

Menciona 10 beneficios de la lectura.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    1.- Cultura.

    2.- Ortografía.

    3.- Un mejor lenguaje.

    4.- Conocimiento en diferentes temas.

    5.- Te haces una persona más interesante.

    6.- Te transportas a la mente de otra persona (el escritor)

    7.- Tendrás ortografía y esto hará que tengas más oportunidades en todo.

    8.- Tu lenguaje es más amplio en palabras cultas.

    9.- Personalidad.

    10.- Inteligencia en diferentes ámbitos.

    La razón por la que los mexicanos no leen mucho, es por la educación del país. Lamentablemente, nuestros padres nos enseñan primero a ver televisión en vez de darnos un libro para leer. Si todos los padres mexicanos empezaran a darles a sus hijos chiquitos libros, tal vez este México sería diferente.

  • hace 6 años

    Bueno, me da hueva pensar en 10 para que resuelvas tu tarea. Solo te daré dos: Fortalece la creatividad a través de la expansión de la imaginación. Y dos: Incrementa el vocabulario. Bonus track: Acrecenta la capacidad de comunicación verbal de la persona con sus semejantes.

    No leemos porque la televisión es más accesible que las bibliotecas. En las escuelas muchas veces los maestros no inculcan el hábito por la lectura, y muchas que se citan en las clases son complejas (como antes) o demasiado demagogas (como ahora). Los padres no piensan en invertir en comprar libros aunque sea infantiles para sus niños pequeños porque prefieren gastar el dinero en comida y si alcanza, para cerveza el fin de semana. Agrégale que el precio de muchos libros es elevado en contraste con el salario. En un círculo de nunca acabar.

  • hace 6 años

    Muchos que no leen, personas de 40 y pico, dicen que les provoca sueño, es decir, leen media página y se quedan dormidos, y por éso no han leído un solo libro en la vida; pareciera un problema neurológico... ésto coincide con muchos otros, aficionados a la música, que tocan el instrumento de oído, sin leer, porque no saben leer música, y no quieren aprender a leer música... y no me refiero sólo a gente joven o relativamente joven, también gente de 70 y 80 que antes leían, han dejado de leer...

    Hipótesis alucinante: Pareciera que el planeta Tierra estuviera atravesando un campo de fuerza que inhibe las facultades intelectivas de las personas, comenzando por la lectura de escritos, lectura de música, escritura, ortografía, etc...

    A mí todavía no me pasó...

    De aquí... de Argentina... chau... y suerte...

  • hace 6 años

    Comprender mejor las cosas.

    Tener un mejor vocabulario.

    Mejora tu escritura.

    Mejora la destreza visual.

    (solo eso)

    Y bueno tal ves sean varios factores del que el mexicano no lee mucho. (huevonada, no le gusta, exceso de trabajo, no perder el tiempo y producir para vivir al día. Tal vez por no tener una mejor educación)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    y por que los indios no saben leer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.