anonima preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 6 años

¿tengo una duda😱?

hola tengo 16 años y la verdad nunca había escuchado hablar sobre el "himen" hasta hace poco que mire en internet algo sobre eso pero aun tengo varias dudas .-.

Espero que me saquen de estas dudas por favor!

1-Que es eso?

2- todas las mujeres lo tienen?

3- exactamente en donde esta ubicado?

4- hay manera de que se rompa? 😱 (estaba leyendo algo asi como que se podia romper o lastimar )

5- en caso de que si hay manera de romperse, cual seria una posible causa?

no tengo nada de conocimiento en esto so nose si tenga que ver si soy virgen o no? (si soy virgen)

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

1. El himen es una membrana que se forma en el periodo de gestación.

2. No todas nacen con el, se han hecho estudios confirmado teorias de que el himen se puede romper en el periodo de gestación.

3. El himen se encuentra en el introito vaginal.

4. Si se puede romper, el medio más común de rotura del himen es por la relación sexual, sin embargo se han visto casos, donde el himen se puede romper montando bicicleta, caballo, alguna caída, golpe, algun traumatismo lo suficientemente fuerte como para romper la membrana. También se ha demostrado que algunas mujeres, tienen un himen lo suficientemente elástico y este puede no romperse en las situaciones antes mencionadas.

5. Como se menciono anteriormente la relación sexual es la manera más frecuente en la que el himen se puede romper.

• hace 6 años

A ver...en orden

1. Es un cartilago similar al frenillo que tenes bajo tu lengua que obstrulle la vagina de las mujeres

2. Todas lo tienen inicialmente

3. Respondida en la primera

4. La forma habitual en que se rompe es durante el primer acto sexual, al penetrarte el pene del hombre lo rompe, pero es tan delicado que otras cosas pueden hacerlo accidentalmente (un golpe al montar la bicicleta, o incluso escuche de un caso en que lo hizo un chorro de agua muy fuerte en una piscina) lo que ocaciona el mito de que algunas mujeres no tienen, pero solo es que se les rompio antes y no se dieron cuenta

5. Respondido en la 4

• hace 6 años

vaya, eres virgen? has tenido clases sobre orientación sexual? el himen es un tejido q la mayoría de las mujeres lo tienen y se rompe en la primera relación sexual...

• hace 6 años

soy hombre y la verdad el himen es una capa de piel o algo asi no estoy seguro pero si se rompe cuando tengas relaciones sexuales osea cuando el hombre te lo mete o se puede romper si te masturbas mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.