Vania preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿como desovar a un pez japonés? díganme los pasos por favor?

Chic@s estoy interesada en hacer eso con mis pescados pero no se realmente como hacerlo. Ayuda

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    primero Genera las condiciones para la reproducción y debes de tener en cualquier momento la alimentación de los alevines ahora

    1. Averiguar el sexo de tus peces

    El determinar el sexo de tus peces cuando estos tienen menos de un año de edad no es tarea fácil. Sin embargo hay ciertos factores que nos permiten distinguir el sexo del pez, estos factores se acentúan cuando el pez alcanza la madurez sexual y esta listo para la reproducción.

    Primero.Es cuando están listos para reproducirse que los machos son fácilmente identificables. Desarrollan unos puntos blancos sobre las branquias y aletaspectorales conocidos con el nombre de "tubérculos reproductores".Estos puntitos blancos tienen la apariencia de granos de sal. A partir de los 8 meses de edad se pueden detectar en los machos que están en condiciones de reproducirse.

    Segundo.Otra forma de determinar el sexo del goldfish es por el cortejo. El macho se muestra insistente, golpeando su cabeza ligera e insistentemente contra el abdomen de la hembra. Este cortejo puede durar horas e incluso días, al final de los cuales la hembra puede quedar exhausta y estresada. Los machos pueden ser tan insistentes que pueden llegar a matar a la hembra si esta no consigue alejarse y descansar.

    La persecución tiene un solo objetivo: estimular a la hembra para que suelte los huevecillos que el macho fertilizará posteriormente al rociar el esperma sobre ellos. Puede darse el caso de que dos machos o más fecunden los huevecillos.

    Tercero.Machos y hembras tienen un solo orificio, el cual cumple con la función de ano y con la de aparato reproductor. La forma de dicho orificio es distinta en machos y hembras. En los machos el orificio es cóncavo hacia adentro, mientras que en la hembra es cóncavo hacia afuera.

    Cuarto.Las hembras adultas de aspecto saludable suelen ser más gordas y anchas que los machos, mientras que estos últimos son más esbeltos en el área del abdomen. Se aprecia con mayor facilidad en vista superior.

    El tamaño del acuario para inducir la reproducción varíasegún: el número de peces, la variedad de Goldfish a la que pertenecen, y el tamaño de estos.

    Hay tres maneras de formar los grupos de padres: en pareja,trío y múltiples. El reproducir una sola pareja es el método que menos espacio requiere. El acuario ideal debe tener al menos 30 galones de capacidad,siendo alargado y de poca altura.

    Se recomienda una alimentación rica en nutrientes para lospadres. Padres fuertes y saludables serán más fáciles de reproducir. Lashembras soltaran más huevecillos, los machos producirán más esperma y las tasasde fertilización serán más elevadas. Asimismo los alevines crecerán fuertes y saludables,lo cual incrementará sus probabilidades de sobrevivir.

    Alimentos altos en proteínas recomendados:"bloodworm", larva de insecto, camarón pequeño, etc. Por otro ladohabrá que incluir proteína vegetal en la dieta del pez: espinaca, lechuga, chícharos(guisantes / arvejas).. solo por nombrar algunos. ok listo ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.