lola preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 6 años

¿Ayuda urgente estoy asustada CHICAS?

Esque voy a cumplir 13 años yo ya tengo bello púbico y un poco en las axilas y llevo ya meses con flujo pero el mes pasado me bajo un flujo marrón pero me Asuste y no le dije a mi mama y me duro 5 días y luego ya mi flujo normal blanco y unos dicen que esa fue mi menarca pero como no le dije a mi mama solo me ponía papel de baño me pueden explicar cual fue mi situación y si esa fue mi menarca AYUDA PORFAVOR

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola Lola. Mira, por lo que comentas, este flujo marrón efectivamente fue tu primera 1ra. menstruación o menarquía. Dicha situación es normal en las mujeres de tu misma edad, y se presenta debido a que comienzas a tener una serie de cambios en tus niveles hormonales. El proceso de estabilización hormonal puede llegar a tardar de 2 a 3 años, y solo hasta ese entonces, tu organismo podrá mantener ciclos menstruales estables, por lo que de ahora en adelante, podrás mantener cierta irregularidad en dichos sangrados, es decir, te podrá aparecer de nuevo en un mes, o en 2 o hasta en 5 meses, en realidad se desconoce cuándo el organismo pueda generar el sangrado, pero lo más recomendable, es que pongas atención a cualquier sensación extraña que notes en la zona de “allí abajo”, o bien a algún otro síntoma premenstrual que pudieras tener, puesto que también podría servir de aviso de la llegada de la descarga menstrual, para cada señal necesitaras traer contigo una toalla sanitaria, para que así no manches tu ropa, debes decirle a tu mamá la verdad, ya que solo es ella, la más conveniente para asesorarte. ¡No te preocupes!

Lo único que te puedo recomendar es el tener buenos hábitos alimenticios, supongo que tambien harás ejercicio físico, en caso de que no lo hagas, trata de elegir una actividad física no exhaustiva, como correr o bailar, por mencionar algunas. También, toma mucho líquido de esta manera podrás conseguir beneficios muy agradables para tu organismo. Suerte

Cuídese Mucho Srta. Lola :)

Un Saludo

• Anónimo
    hace 6 años

ESTAS MENSTRUANDO AMIGA, DECILE A TU MAMÁ. ASÍ TE VIENE POR PRIMERA VES COMO DE UN COLOR MARRON, A MI ME PASO ASI. :_:

• hace 6 años

si esa fue tu menarca, pero si te vuelve a suceder deberias de decirle a tu mama

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.