Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 6 años

¿QUE SIGNIFICA CONTEXTO?

Lo que yo necesito es que es contexto y un ejrmplo que pueda usar en un cuento de terror por favor SI ES POSIBLE HOY LO NECESITO DOY 5 ESTRELLAS ★★★★★ A QUIEN ME DE LA MEJOR RESPUESTA HOY Xfa se los agradecere

2 respuestas

Calificación
  • Felipe
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

lo responderé de la forma más fácil posible... contexto quiere decir situación o escenario... cuando te preguntan "cual fue el contexto histórico cuando X personas escribió X libro" la respuesta que se busca es lo que estaba ocurriendo política, social y económicamente en esa época de esa parte del mundo... un ejemplo... tu novi@ te fue infiel y adopta una actitud de que ya quiere terminar, etc... tú le preguntas a un@ amig@ y él te dice "hay parejas que vuelven luego de problemas de infidelidad, pero dado el contexto de tu situación yo te aconsejo que l@ dejes ir"... fue lo primero que se me ocurrió pero explica el significado de la palabra contexto... otro ejemplito, "dado el contexto histórico y personal del libro Memorias del subsuelo de Fiodor Dostoievsky, se deduce que el libro es el fruto de una profunda depresión por parte del escritor y se basa en la injusticia de la vida para algunas personas..." porque en la época el escritor acababa de perder a su hermano y Rusia pasaba por una de sus peores épocas... :)

• Anónimo
    hace 6 años

Gracias Felipe eso me ayudó mucho te lo agradezco mucho. :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.