Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿alguien podría darme razones (NO RELIGIOSAS) del porque suicidarse es algo malo?

No quiero suicidarme, solo quiero saber porque el suicidio es algo rechazado, algo malo, algo que no debería de hacerse

estuve pensando y la única razón que encontré fue que al suicidarse una persona generalmente destroza a la familia.

No encontré mas, pero seguramente si las haya ¿ustedes tienen otras?

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Razones no religiosas: hasta donde se solo se suicidan quienes han perdido las esperanzas de una vida plena, quienes sienten que no pueden con sus problemas emocionales y económicos, la cosa es que todos vamos a morir, la diferencia es cuando?. Ha malo para quien ? Que yo sepa nadie es indispensable en esta vida.

Solo es malo por razones religiosas. Unos creen que suicidarse es de cobardes y otros de valientes.

• Wear
    Lv 5
    hace 6 años

Cuando te suicidas terminas con todos tus problemas pero también terminas con todas las oportunidades que tenias para ser feliz que no son pocas precisamente la misma felicidad y el amor es un ejemplo, así que que ganas con suicidarte? nada, no ganas absolutamente nada practicamente, acabas con todo, cortas con todo y despues que? nada? ganastes algo? te librastes de tus problemas? si, pero como vas a saber que te librastes de ellos?

Te daré un ejemplo... si tienes un jardín y a ese jardín le sales hiedra vas y destruyes el jardín entero para quitar la hiedra? le prendes fuego o le pasas la podadora encima y ya esta, es la solución mas rápida pero te queda el jardin? quitastes toda la hiedra es cierto pero y el resto del jardín también se destruye. Ahora si vas y quitas hiedra por hiedra arrancándola de raíz por todo tu jardín al final te quedara un jardín hermoso y saludable, fue mas difícil es cierto pero has ganado algo y no has perdido nada en el proceso aparte de la hiedra.

Tengo una teoría personal respecto a los que comenten suicidio, no es religiosa es mas bien teológica, creo que todos los suicidas de algún modo creen que al morir realmente creen que hay algo despues de la muerte, como una segunda oportunidad, o un lugar donde no hay sufrimiento y al mismo tiempo están conscientes de si mismos, pero y si no hay nada mas halla de la muerte? y si solo morimos y quedamos en negro como si de un televisor descompuesto se tratase? perdimos nuestra única oportunidad de vivir, nuestra oportunidad de ser felices y solo por usar la vía fácil y rápida.

Siempre puedes tomar caminos rápidos y fáciles o los caminos difíciles y lentos por alguna razón la mejor opción es el camino difícil y lento, osea, resolver los problemas por cuenta propia, al final solo terminas con ganancias y obteniendo experiencia personal para que los siguientes pasos difíciles o dolorsos en la vida sean mas fáciles. Si la vida fuera fácil sería aburrida y sin superaciones personales, no la hay que rendirse nunca y es mejor aferrarse a las cosas seguras como la vida misma.

Solo te puedo dar un razón del por no es mejor suicidarse, y esa única razón engloba todas las demás, te suicidas y pierdes todo, TODO.

• hace 6 años

Es depende la cultura, x ejemplo en algunos paises asiaticos puede ser considerado un acto de heroismo

• hace 6 años

funeral y familiar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

bueno pues si destroza a la familia sentimentalmente y economicamente pues tiene que pagar lo del funeral y todo ese rollo cuando muere alguien y el costo de todo eso puede sobrepasar hasta 180 mil pesos

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

Hola, es algo malo Ya que en uno de los mandamientos (éxodo 20.13) dice que no matarás. Cuando ejecutas el suicidio te estas matando a ti misma por lo tanto estas cometiendo un pecado & no solo dejaras un dolor a tus seres queridos sino que también iras al infierno.

Saludos, si querés podes buscar el versículo que te mencione en la biblia.

Besos, Dios te bendiga.

• Anónimo
    hace 6 años

POR QUE ES ALGO MALO? POR QUE TE MATA.. XDDD OKNO

• Anónimo
    hace 6 años

noseeeeeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.