Nokuteshimo preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿que pecera debo comprar? soy principiante y no se mucho?

e decidido comenzar con este hobby, y quiero saber que debo comprar para que no se mueran los peces,¿que elementos materiales lleva una pecera?, ¿cuidado de los peces?, ¿con que peces comenzar?, ¿es mejor comprar un kit todo completo ó comprar pieza por pieza? y como en cuanto costaría un acuario para unos 6 peces

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Buenas, Primero que todo bienvenido a este genial hobbie no te vas a arrepentir.

Veras primero depende de los 6 peces que quieras tener puedes tener una pecera de diferentes tamaños si quieres 6 oscares nececitas una pecera de 1000litros lo que te valdria millones pero si quieres 6 guppys puedes tener una de 25 litros que no te valdra nada jajaja

Para que empieces yo te aconsejaria que compraras una pecera de 60 litros es el tamaño justo para empezar y si quieres tener 6 peces puedes comprarte 6 goldfish de diferentes colores todos del mismo tamaño y te creceran y tendras un acuario muy lindo y aparte muy facil de cuidar. Tambien podrias tener algunos guppys o peces espada de acuario unos tetras ( si vas a tener tetras debes tener minimo 8 ya que son peces de banco. estos son pequeños. no debes mezclarlos con otros peces que no sean de la familia de los tetra ya que se los pueden comer ). pero la mejor opcion para mi son los goldfish hay algunos que son de color cobre otros dorado con blanco , otros blanco con azul , otros blanco con negro quedaria un acuario lindo y pronto crecerian y seria muy interesante :)

Bueno ahora

nececitas tener el vidrio de tamaña de 60 litros.(para saber su litraje debes multiplicar el alto por el largo y por el ancho y luego dividir en mil H * L * A / 1000 ) este debe tener la tapa de arriva y la base y debes tener algo para amortiguar el acuario en la base (icopor, tela , guata etc,etc )

nececitaras un filtro ( el precio varia despende de el que escojas )

obviamente necesitar aireador pero por lo general viene incluido con el filtro pero es lo mas importante de el acuario asi que debe ser lo primero

un calefactor ( el precio varia despende de el que escojas )

gravilla, esta por lo general es economica ( debes labarla muy bien con agua solamente antes de meterla al acuario ) NUNCA USES JABON PARA LAVAR LAS COSAS DE TU ACUARIO

y seria bueno tener uno que otro adorno pero no es necesario ( es bueno tener adornos donde se puedan esconder.

necesitaras una aspiradora para acuario ( las venden en todas las tiendas de peces )

Bacterias en gotas y azul de metileno.

ahora lo que harás sera comprar todo el acuario sin los peces, hecha masomenos 1 litro de agua al vidrio y le hecharas unas gotas de azul de metileno con una esponjilla ( nueva ) lo limpiaras y tambien lo haras con el filtro mangueras adorrnos etc , desecharas el agua y enjuagaras bien ahora pondras el filtro luego la gravilla ya habiuendola limpiado soolo con agua y luego llenaras el tanque con agua ( que previamente debiste haber dejado hervir 2 minutos y dejado enfriar ) conectaras todo dejaras funcionando el acuario solo que sin peces, hecharas las bacterias y un poco de comida para peces solo un poco.

Despues de 1 semana ( minimo minimo 3 dias ) iras a comprar tus peces los pondras en las bolsas a aclimatarce con el agua de tu pecera y luego de unos 5 o 10 minutos los sacaras y los meteras en tu acuario hecha el agua de solo una bolsa en el caso de que te den mas de 1 ya que en ese agua van bacterIas ( por cierto las bacterias que te hablo son bacterias fundamentales para un acuario estas transforman los nitratos y el amoniaco en oxigeno creo que es jajaja el caso es que eliminan el exceso de estos en tu agua )

Ahora les daras de comer dos veces al dia en la mañana y en la noche intenta que sea a las misma hora por ejemplo a las 6am y a las 6pm y cada 20 dias aspiraras la gravilla y retiraras el 20% del agua de tu acuario y la remplazaras con nueva que previamente hayas dejado hervir y enfrías ( para eliminar el cloro y los elementos ajenos al agua ) y con el agua sucia que saques limpiaras el filtro y los adornos ( ni con agua limpia ni con jabo ni con nada , con agua sucia y con cepillo o esponja ) ya que esto permite que no mueran las bacterias.

en colombia esto te puede costar unos 150 mil pesos colombianos sin peces y los peces te pueden valer 6mil el par no se en otros paises.

Bueno saludos y bienvenido a la acuariofilia.

Fuente(s): experiencia...
  • hace 6 años

Para comenzar con el hobby, y si efectivamente quiere dedicarte a el completamente (pensa si sos constante con lo que empezas, o soles dejarlo a mitad de camino después de un tiempo), la sugerencia de una pecera grande, es la mejor opción ya que una vez iniciadas, son mas estables y en proporción, requieren menos mantenimiento que las chicas; eso si, precisarás mas plata para armarte...

Básicamente, precisarás lo siguiente:

1- Pecera y su tapa (no hace falta base aunque si podes, sería una buena opción.

2- Sustrato (las piedras, grava, arena, sustrato nutritivo, o lo que quieras poner en el fondo)

3- Un filtro que tenga la capacidad de recircular aproximadamente 3 veces el volumen de agua de tu pecera (si te compras una pecera de 80 litros, el filtro debería ser de 240 litros x hora). Yo te sugiero un filtro cascada para arrancar

4- Calefactor con termostato automático

5- Termómetro

6- Anticloro

7- Aireador

8- Piedra porosa

9- Manguera cristal para conectar el aireador a la piedra

Hasta acá, lo que se consideraría imprescindible, y ahora los opcionales:

1- Adornos, o plantas, o troncos, o piedras, o lo que te guste para ambientar el paisaje dentro de la pecera

2- Iluminación para darle mejor vista a la pecera (si vas a poner plantas naturales, hay que ser mucho mas especifico y no creo que te convenga arrancar por ahí).

3- Barrefondo o sifón o limpiagrava, dependiendo como se lo conozca en tu país (es para sacar la suciedad acumulada en las piedras, cuando haces cambios parciales de agua).

4- Test de PH y Nitritos

Con esto tenes armado el equipo y ahora, viene la preparación para poner los peces.

Deberás lavar todo bien a fondo, solo con agua de la canilla, sin usar ningún tipo de jabón o detergente que sería un error enorme.

Una vez que tengas todo listo, armá la pecera en su lugar definitivo, y llenala con agua hasta unos 2 cms antes del borde superior (poné un telgopor en la base de la pecera, para que el vidrio no apoye sobre una superficie dura de manera directa).

Una vez llena, colocale el anticloro en la proporción que indique el envase, poné a funcionar el filtro, el aireador, el termostato, y regulá la temperatura a unos 27°C si vas a tener peces tropicales, o a 22°°C si vas a poner goldfish.

Hasta acá, armaste la pecera y la pusiste a funcionar como adorno, pero ahora empieza la parte mas importante y es la que se llama "ciclado", y consiste en darle al agua, las propiedades biológicas que precisa para que los peces puedan vivir en ella.

Deberás agregar al agua, 3 a 4 escamas o bolitas del alimento para peces que vayas a utilizar, y repetir esta operación cada 2 días.

Notarás que el agua aproximadamente a la semana y media o 2 semanas, se comienza a poner de color blancuzco o amarillento, y esto es porque se comenzaron a generar bacterias que consumen el amoniaco producto de la descomposición del alimento que estuviste echando. A esta altura, es probable que el agua tenga un poco de olor y si es así, espacia el ingreso de alimento a cada 3 o 4 días.

Con el correr de los días, notaras que el agua nuevamente se vuelve cristalina y desaparece el olor que te indiqué (aproximadamente a los 20 o 30 días) y es en este momento, cuando el ciclado finalizó.

Cuando haya sucedido esto último, cambiá un 20% del agua con agua nueva previamente tratada con anticloro, y comenzá a introducir los peces de a poco, calculando unos 2 o 3 por semana.

Suerte con tu nuevo desafío.

• Anónimo
    hace 6 años

Me podrías dar tu correo para mandarte ahi la información ya te habia contestado pero me aparecio error y se borro todo por cierto piolin tiene algunos errores y equivocaciones

• piolin
    Lv 6
    hace 6 años

bueno comprate una pecera grande, uno de los peces más bellos son el gupy, pero merece cuidados extremos, yo te aconsejo empezar con peces japoneses son dorados y muy resistentes, otro pez muy resistente y bello es el neon, te aconsejo en una pecera grande compres unos 6 japoneses y unos 10 neon y de ahí ya te vas informando poco a poco.

ahora las peceras te las venden con aparato de oxigeno, calentador, termómetro, esas piezas son fundamentales y le compras piedras de ornato de preferencia de colores, gotas de azul de metileno para que no se les peguen parásitos a tus peces, debes quitarles sus desechos cada semana con un aparato creo se llama extractor, nunca vacíes toda el agua de una pecera, pues el agua va creando un entorno que deben tener, cambias como un cuarto de agua semanalmente y nadamás, y como cada 4-5 meses debes vaciar la pecera en una tina para limpiarla totalmente pues se van manchando las paredes y hay que desmancharlas totalmente, todo eso es divertido pero quita un resto de tiempo. aparte debes comprarles hojuelas de alimento y darles de comer diariamente en la mañana y en la tarde-noche, no les des mucho alimento poco a poco vas sabiendo cuanto necesitan.

me encantaba el hobby de los peces, lo deje porque me quitaban el tiempo que ahora lo ocupo en chamacas, ahí si que me gusta invertir mi tiempo, jajajaja

aparte una pecera grande equipada cuenta una lanita, como 2000-2500 pesitos,

y pues hay muchos tipo de peces, hay muy voraces y territoriales, y pues ya también vas eligiendo.

hay un mercado de peces si vives en el D.F. te bajas en el metro mixiuca, caminas a Troncoso ahí das vuelta rumbo al viaducto y a menos de media calle de dar vuelta, esta el mercado, ahí encuentras de todo lo de peces, tortugas, peceras, peces, ornatos, etc etc

y este hobby no tiene presupuesto, pues una pecera bella cuesta un buen, por ejemplo hay oxigeno que sale de cofres que parecen tesoros en el fondo delmar, de calacas, de barcos hundidos, etc etc, hasta hay oxigeno de pilas por si se va la luz en tu casa se pone enseguida, pues el agua debe estar siempre con oxigeno o se te mueren los peces. hay muchos atractivos, las piedaras de una pecera hay en muchos colores y precios etc, ufffff todavía me acuerdo le metia mucha lana a mis peceras pues tenia 3, y los peces te llegan aconocer, parecen tus hijos, jajjaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.