Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 6 años

¿La Guerra contra el Narco es una Farsa ? : Experiencias de un soldado en Michoacán ...?

Parte de la entrevista:

Fuí soldado fusilero y tuve dos cursos de paracaidismo acreditados.

...

En la madrugada del jueves 9 de diciembre, el teniente nos despertó diciéndonos que teníamos sólo diez minutos para preparar nuestro equipo y salir armados.

...

Cuando arribamos a Apatzingán, eran las ocho de la mañana. Había varios camiones quemados en la entrada al municipio y ningún habitante se atrevía a salir, sólo circulaban elementos del ejército, de las Fuerzas Especiales y de la PFP, al igual que un destacamento de la Marina enviado desde la zona naval de Lázaro Cárdenas. No había muertos, porque todos ya habían sido levantados.

Me dirigí a la cafetería de las Fuerzas Especiales, los Gafes[1] se burlaban por la labor tan pendeja de la Policía Federal al no haberle podido hacerle frente a unos cuantos sicarios. También pendejeaban a los batallones de fusileros que no habían auxiliado en la contienda.

En una mesa encontré a un amigo perteneciente al 51 batallón de la Zona 43. Platicando con él me dijo: Esta guerra es pura ******, ayer a los primeros en chingarse fueron a los pefepos, nunca nos dieron la orden de reforzarlos, los dejamos morirse como perros.

...

Actualización:

Nos dio coraje de no poder hacer nada, al regresar a la base, el resto de las tropas nos abuchearon por no poder haber sido de utilidad y dejar masacrar a los de la Policía Federal. En aquellos momentos no pudimos decir que no había sido nuestra culpa, sino órdenes del general de la 43 zona militar. Fue allí cuando todos comenzamos a decepcionarnos del ejército, pues eran los mismos generales los que ayudaban a la Familia.

Actualización 2:

Cuando el ejército entró en las localidades de conflicto, los radios (al igual que la vez anterior) interceptaron las comunicaciones de los sicarios, ellos decían: a los verdes (militares) no les disparen, son amigos. A los azules (PFP) denles con todo.

El Comandante del batallón 51 de inmediato notificó al general de la 43 que estaban en posición para acribillar a los sicarios en una emboscada, éste les respondió por radio: ¿Que chingados haces ahí? Retírate. Mi amigo.

Actualización 3:

Tanto militares como policías federales, somos la carne de cañón de este gobierno. La verdad, muchos de los delincuentes están protegidos por altos mandos. Si para nuestra mala fortuna llegamos a agarrar a un protegido de los peces gordos, a quien carga la ******** es a nosotros. Ya han desaparecido varios compañeros en una guerra que fue puro teatrito de Calderón.

Actualización 4:

,

Entrevista completa:

MI DECEPCIÓN DEL EJÉRCITO: EXPERIENCIA DE UN SOLDADO EN MICHOACÁN

http://nuestraaparenterendicion.com/index.php/bibl...

3 respuestas

Calificación
  • LuGon
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

hola

Experiencias de un soldado admirador de Hitler...

La Definición de guerra contra el narco, para mi esta mal utilizada.

Estos comentarios y declaraciones han salido en repetidas ocasiones, pero generalizar a todo el Ejercito,PFP y fuerzas armadas en general, esta mal.

Ineptitud, intereses ocultos, traición o falta de interés y compromiso de algunos, puede haber.

Saludos

.

• hace 6 años

Es un hecho q el prian hace una guerra chafa, ni pa a matar gente entre ellos se ponen de axuerdo neta, saludos

Fuente(s): .....
  • hace 6 años

si, porque el narco le da a los candidatos politicos el financiamiento de las mismas, si el presidente mexicano quiere, termina con el narcotrafico,no te quepa la menor duda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.