Gusmaro preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 6 años

¿Que pasa con mazda?

Que tal, por mas que trato de ver rivales para el "Mazda 3 sedan" no veo ninguno que le haga sombra.

Hace casi 9 años salió el Mazda 3 aquí en México, todavía recuerdo que en el 2006 casi todos los autos de su segmento estaban horribles, todos unos vejestorios cuadrados y austeros. El Mazda 3 hasta apantallaba en esos tiempos, tu veías un Mazda 3 y pensabas que era un auto mas costoso..

Para el 2010 ya habían marcas que se pusieron las pilas y tenían autos mas estéticos y mas equipados, algunos cuantos seguían siendo los mismos modelos viejos y feos. Pero el Mazda 3 2010, se renovó y volvió a despedazar a su competencia con un modelo muy bonito que hasta la fecha sigue vigente.

Y hoy en el 2014, todas las marcas ya hacen autos mas estéticos y equipados, la verdad como que algunos hasta se parecen, sobre todo porque la competencia ya es muy cerrada en este segmento, gracias a toda la variedad de marcas que hay en el mercado.

Pero Mazda 3 lo vuelve hacer, sigue un paso adelante de todos, sobre todo en diseño, interior, exterior, acabados, seguridad, comportamiento en carretera etc. ¿Mi pregunta es a que se debe esto? ¿será siempre así? ¿habrá alguna marca que se ponga las pilas y pueda ofrecer algo igual ó mejor? que opinan.

Aaa y no soy aficionado de Mazda ni mucho menos, a mi me apasionan otro tipo de autos y la mayoría son gringos. Pero no puedo dejar de ver como Mazda hace bien las cosas.....

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

saludos.

Realmente yo me declaro fan de mazda desde 2010 por dios coincido completamente contu punto critico de vista. No hay quien le haga sombra por dios esas curvas, esos interiores, los colores, la suspencion, el motor con su nueva tecnologia asombrosamente eficiente, esos bellos faros con led que siguen el diseño de la parrilla, ademas su iluminacion es excelente y no deja de conseguir cada vez mas reconocimientos. realmente en su categoria y segmento me parece que solo es alcanzados por autos "premium" como algunos bmw o mercedes de nueva generacion.

Como sea aun fuera de su segmento solo hay algunos autos que le dan algo de batalla aunque esten en otra categoria, los siguientes modelos son de mi opinion personal y para nada es la verdad absoluta, pero tambien se apreciar otros autos.

renault fluence, tiene un diseño de sedan deportivo bastante similar con capacidades muy buenas.

ford fusion. no es la misma categoria pero es el unico ford que pudiera estar al nivel

En sus nuevos modelos que entraran a mexico apenas esta el hyundai i30 y el sonata que tambien en diseño son de los mas duros de vencer pues no tienen punto de comparacion, estan diseñando sus unidades para ser el punto de referencia aunque en calidad aun no son competencia para mazda.

Toyota corolla. Este me parece que es el que mas evoluciono y en diseño no se parece en nada pero esta creciendo bajo su propia leyenda, este auto es otro que no deja de asombrar, para mi el unico que compite de verdad con el mazda 3

quizas en la categoria de hatchback el unico que puede hacer ver mal al mazda es el seat Leon, aunque este es practicamente un ibiza mejorado pero bueno el mazda 6 tambien es un mejoramiento del 3 al menos en lo estético pues no varia mucho.

Yo sin duda compraria un mazda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.