Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

diegoZ preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Agua recomendada para peces disco?

Que tal amigos! Quisiera saber si en mi acuario de peces disco puedo usar agua de grifo o agua purificada que venden a 15 pesos el garrafón ? El ph del agua de grifo esta entre 7.5 y la purificada es 7 pero no creo q sea problema porque con el discuss buffer puedo hacerla apta para mis discos bajando el ph a 6 y agregándole un buen anticloro!...Estos 2 meses que tengo con mis peces he usado agua bonafont y le agrego discuss buffer para bajar el ph y con esa hago los cambios parciales,,un amigo me ha dicho que puedo usar agua del grifo porque hay que estar pagando 35 pesos cada garrafón y tengo q comprar 3 o 4 pero no se si esto perjudique a mis disquillos por algún factor que yo no sepa! Alguien con experiencia que me pueda resolver la duda, que me pueda dar algunos consejos en cuanto a que agua usar ya que me metieron esa mega duda o alguien que tenga malas experiencias con el agua bonafont!

Se los agradeceré

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola DiegoZ.

Te sugiero tomar lecturas de Gh tanto al agua de grifo como a la de garrafón para saber cual es la que mas te conviene.

La que te dé lecturas de 3 a 8 es la más apropiada.

El Ph de 6 es indispensable solamente en acuarios de cría.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.