Baa preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Ayuda con mi gata?

Bueno esque mi gatita llego antier toda adolorida, y en su patita tenia sangre, pero estaba como desgarrados 2deditos, el caso es que le olian orrendo los dedos (la herida) no se QUE PASO pero se lamea a cada rato y en el muslo tiene un golpe no puede caminar muy bien-...

Actualización:

Gracias a todo!, la lleve al veterinario y me dieron una crema.. Varmicil, le funciono, le comienza a salir pelo entre las uñas ya!, y le disminuye el olor, el golpe ya sele curo.. ahora si esta mejor

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Los métodos de infección. Las uñas de los pies o garras desgarradas causan la mayor parte de las infecciones de uñas felinas. Los gatos pueden dañar sus garras en cualquier número de formas (incluyendo la lucha o el demasiado rascado) pero sólo heridas que rompan la uña causan una infección.

    Otras vías de infección incluyen trastornos del sistema inmune y enfermedades genéticas. En estos casos, las infecciones por lo general implican múltiples uñas de los pies, y son síntomas secundarios de una enfermedad subyacente.

    Signos y síntomas. No es difícil saber si tu gato tiene una uña infectada. Los signos reveladores incluyen cojera y aullidos, enrojecimiento e inflamación, y uñas agrietadas y astilladas. Los crecimientos de picos de colores y la corteza pueden indicar una infección por hongos. Programe una cita veterinaria, y mientras tanto, corte y elimine las uñas dañadas. Para exponer la garra, apriete suavemente los pies del gato entre el pulgar y el índice. Corte las uñas afectadas en un ángulo perpendicular, alrededor de un décimo de una pulgada de la base. La base contiene sangre y terminaciones nerviosas que crecen hacia fuera de la punta, es normalmente de color rosa oscuro visible, dentro de la garra. Corta la uña utilizando tijeras especiales para gatos, pero nunca tijeras comunes. Lave la herida, y aplíquele vendaje, si es posible. Algunos tipos de infecciones son contagiosas, por lo que deberás aislar a tu gato de otros animales.

    Opciones de tratamiento. Después de examinar las uñas de tu gato, un veterinario debe ser capaz de decir la causa de la infección en las uñas. En la mayoría de los casos se deben a traumatismos, bacterias u hongos, y el mantenimiento de la garra y los antibióticos o antifúngicos debe curar la infección de tu gato en una semana o dos. Si los cultivos, o análisis de sangre, confirman una enfermedad subyacente, su veterinario puede prescribirle fármacos inmunosupresores o, en casos graves, recomendar la amputación del pie.

    Fuente(s): gatospedia.com
  • hace 6 años

    LLEVALA AL VETERINARIO MUJER!

  • ?
    Lv 5
    hace 6 años

    estuvo de pelea o de parranda!!!!!llevala al médico urgente...

  • Llevala al veterinario! Por el olor seguro que tiene una infección y puede ser grave!! Llevala lo mas pronto posible.

    saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Tal vez lo arrolló un auto y los deditos se le infectaron. Llevalo a un vet

  • hace 6 años

    Lo mejor que puedes hacer es llevarla cuanto antes a un veterinario, no pierdas tiempo cuando algo suceda. Es como si te murieras de dolor de panza o de cabeza y en lugar de llevarte con un médico tus papás preguntaran vía yahoo respuestas: A mi hija desde hace tres días le duele horriblemente la cabeza ¿qué podrá ser?

  • Anónimo
    hace 6 años

    hola pues llevala a su veterinario mas cercano ya que puede tener algo grave y mas si dices que huele mal si sigue asi pon le un trapito de agua fria eso siempre ayuda :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.