Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

jose a preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿preste un dinero y no me quieren pagar?

Preste una suma conciderable de dinero a un amigo de la familia ya que lo hivan a desalojar el me dijo que me hiva a pagar en 2 meces lo que le preste junto con un dinero extra cuando vi que pasaron 2 meces y no me pago le dije que pusiera las escrituras a mi nombre y lo hiso ya pasaron mas de 2 años y no me ha dado ningun centavo hace unos meses able con el para pedirle que si no tenia el dinero que me hiva a quedar con el terreno el me pidio 2 meses para juntar el dinero y me firmo un papel donde el aceptava desalojar el terreno ya pasaron esos 2 meses y me pidio otros 2 meses el cual se los concedi haciendolo firmar otro convenio que si no pagava el hiva a desalojar el terreno oviamente todo esto fue en presencia de un abogado que yo contrate ya paso todo ese tiempo ya se llego el plaso donde el tiene que desalojar sus hijos ya se salieron pero el no que hago que ventajas tengo y cuanto tiempo se va a llevar para que se salga si un lic ve esto quiciera una segunda opinion gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

CONSULTANTE jose a,

Presente:

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

Lo que Usted tiene que hacer jurídicamente en su caso Consultante es que, LE HAGA UNA INTERPELACIÓN YA SEA JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL A SU DEUDOR, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 2080 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL, entiende; de esta forma a su arrendadora le empezará a correr un término legal de 30 DÍAS HÁBILES PARA QUE LE HAGA ENTREGA VOLUNTARIA DE LA CANTIDAD QUE LE DEBE ESTA PERSONA, Y SINO LO HACE, ENTONCES AL DÍA 31 TIENE USTED YA SU DERECHO DE ACCIÓN PARA DEMANDARLA EN LA VÍA ORDINARIA CIVIL POR EL PAGO DE PESOS, POR CONCEPTO DE SUERTE PRINCIPAL EL MONTO DE LA CANTIDAD QUE LE ADEUDA, EL PAGO DE LOS INTERESES LEGALES AL TIPO LEGAL CIVIL DEL 9% ANUAL, ASÍ COMO UNA INDEMNIZACIÓN POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE LE HA CAUSADO, Y EL CORRESPONDIENTE PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS QUE SE ORIGINEN POR LA TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE ESE JUICIO, LOS CUALES DEBERÁN SER DEBIDAMENTE CUANTIFICADOS, MEDIANTE EL INCIDENTE RESPECTIVO QUE PARA TAL EFECTO PROMUEVA EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA LA PARTE ACTORA, por lo que no deje pasar más tiempo y actúe jurídicamente de forma inmediata, saludos y suerte en su caso.

Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA CIVIL, para que tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

ATENTAMENTE

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

• Anónimo
    hace 7 años

solo dile a quien selo prestastenque sino te lo regresa le diradas a la polisia

• hace 6 años

Si usted está buscando dinero fácil en la web usted debe buscar en este sitio http://dinero-encuestas.info/

Usted ganará un poco de dinero simplemente con 5 minutos al día contestando cuestionarios sencillos y rápidos

• Anónimo
    hace 7 años

Recupera el dinero aquí :)

http://www.paidverts.com/ref/domi89

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Si ya contrataste Abogado, el debe resolver tus dudas e iniciar el proceso judicial aplicable en tu ciudad.

• hace 7 años

si no hay ningun pepel firmado , es la palabra de uno contra l otro nomas,,, y muy poco se puede hacer,,,

• hace 7 años

EN MEXICO DEPENDE DE LAS LEYES DE TU PAIS, EN MEXICO TIENES POCAS POSIBILIDADES DE QUEDARTE CON EL TERRENO.

★★★★ UN ABRAZO ★★★★★

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

todo depende de las leyes de tu pais , y de la legalidad de documentos , -*

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.