NL preguntado en MascotasPerros · hace 6 años

¿Porqué se mi perro se jalonea cuando vé otros perros?

Tengo una Pastor Alemán de un año a quien saco diario a la calle y se porta muy bien: obedece y camina a mi paso. Cabe mencionar q es una perrita muy amistosa, juguetona y nada agresiva.

Pero todo el encanto termina cuando vé a otro perro: se me jala muuuuuy fuerte, no me escucha ni me obedece, sólo mira al perro y jala muy duro hacia él.

¿A qué se debe esto?, ¿cómo podré remediarlo?

Gracias por sus respuestas.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

Debes tener en cuenta que los cachorros que son sociables con

personas aveces no lo son con otros perros. En edad temprana

es importante socializarlos con todo tipo de animales y ambientes

que podrán encontrarse en el futuro.

Supongo que tu perro es protector, por eso jala la correa al encontrarse

con otros. Es un peligro en potencia porque si no sabe que hacer puede

incomodar al otro perro y causar una pelea. Podría tratar de olerlo, o

atacarlo si se siente amenazado.

Hay varías soluciones factibles en el caso, la mayoría las pones tu.

Un perro tan poderoso como el Pastor Alemán requiere una mano

firme, que sea asertiva y no dude de si misma. Debes tener la confianza

de corregir a tu perro, incluso antes de que empiece a jalar tu ya habrás

bloqueado la reacción con tu actitud. Puedes aplicar algún toque

de correción estilo "Cesar Millan" o algun sonido.

¡Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Probablemente quiera ir a jugar con él,pero puede ser peligroso,

no sabes si el otro es agresivo.Si te es posible llevalo a un adiestrador para que aprenda a comportarse en el paseo.

• hace 4 años

La mayoría de los propietarios en realidad quieren educar un perro de modo correcta y esta modo se encuentra aquí https://tr.im/1B5Nr , el programa Educar Un Perro de José Arca.

Con este sistema correctoras algunas de los errores más comunes y más importantes al momento de educar a tu perro. El perro no es un ser humano pequeño y no debemos hablarle como si fuera un chaval. Los perros tampoco entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos. Y estas son solo algunas de los errores que aprenderás corregir con este programa y conseguir de este modo educar correctamente a tu perro.

• hace 6 años

yo digo que hay que salir a pasear con nuestras mascotas un día

:P saludos ^_^

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

lo k yo aria es buscar a un amigo k tenga un perro y kedar con el para k la perra se acostumbre a estar con otros perros

• hace 6 años

yo tengo una pitbull, siempre q la saco a pasear s jala lo mas fuerte q puede y yo l pongo resistencia entonces s cansa y ya camina normal, pero en cuanto ve un perro sale disparada hacia el y no l importa q m tire del jalon (ya m ha tirado varias veces y m lleva arrastrando) y no para hasta llegar al perro y morderlo hasta dejarlo inconciente y medio muerto, no eso es broma igual es juguetona y cariñosa y nunca ha atacado pero eso d jalarse al ver un perro no lo he podido dominar ni llevandola a adiestrar, cabe mencionar q es sorda a lo mejor algo tiene q ver eso con su mala conducta al salir a pasear

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.