Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Como le quito la diarrea a mi gato?

Hola, emm tengo un gatito de aproximadamente 2 meses && empezó con diarrea hace no mas de 4 días, no se porque si su agua siempre esta limpia, su comida siempre fresca && su espacio donde se la pasa todo el tiempo siempre esta limpio && desinfectado.... no se que darle :c no tengo tiempo de llevarlo al veterinario && leí que el medicamento Tanagel papeles ayuda a aliviar el problema... pero no se si las venden en Mexico.. Ayuda! :c si las venden?.... cual es su costo?

9 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

El tanagel funciona pero sólo si es el que contiene solamente y unicamente tanato de gelatina porque hay otro tanagel en pastillas que lleva añadido opiáceos y eso sería peligroso. si encuentras el tanagel en sobres, papeles creo que ese sí tiene sólo tanato de gelatina y eso si te serviría.

Dale una dieta blanda, arroz cocido con pollo (sin huesos) cocido.

Y muchísimo mejor si pudieras comprarle algún pienso o comida enlatada de fórmula intestinal, la hay de la marca Hills y es muy buena para esto.

También debes tener cuidado, se puede deshidratar y si se deshidrata se puede morir, no sería el primer gato que muere por una diarrea.

Lo suyo es busques tiempo para ir al veterinario y que averiguen la causa, a veces es por parásitos, a veces por la dieta, etc.

Es importante que le des yogur que contenga bífidus, los bífidus restablecen la flora intestinal.

Para beber intenta que beba suero no se vaya a deshidratar.

Si se deshidrata no pierdas tiempo y entonces ve a urgencias porque se puede morir.

Ten en cuenta que si vas ahora al veterinario te saldrá más barato que si pasa el tiempo y el gato empeora.

• hace 6 años

pongale un corcho

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Mejor llévalo al doctor te sale más barato porque esos se trepan a todos lados y te embarra la caca

• hace 6 años

Mira odio los gatos pero dale su alimento y ponele quezo en el alimento cuando lo coma se va a endurecer de vientre y ya no va a tener mas diarrea espero te sirva ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Hola, trata de que tome bastante agua!!!

• Jim
    Lv 7
    hace 6 años

necesitas llevarlo al veterinario, es posible que tenga algun parasito. No le des medicamentos nada mas asi como asi, podrías envenenarlo o bien que no le sirva nada.

• hace 6 años

Mis gatitos comunmente cuando andan asi se salen y comen cesped y se les quita xd alomejor tr funciona no les pasa nada si lo hacen pruebalo

• Anónimo
    hace 6 años

veterinario

• Anónimo
    hace 6 años

Consultándolo con un veterinario únicamente. Es un profesional formado y responsable. No te olvides que un gato es un ser vivo, no un juguete para experimentar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.