¿Buenas tardes Mis padres hicieron un testamento cruzado cerrado, hoy día ambos son incapaces por padecer de la memoria y su edad?

mis hermanos los que viven ahí abusiva mente ya leyeron dicho testamento y por consiguiente están tomando previsiones como guardar boletas guardar boletas de predio escrituras boleta de agua, yo no se en quitaría se realizo el testamento ni la fecha, se puede solicitar una búsqueda sin esos datos, del testamento aunque aún vivan pues yo hábito un inmueble que casi estoy segura me heredaron a mi y ellos tienen todos los documentos, gracias por su respuesta

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola, de entrada NO se puede solicitar búsqueda de testamento, si los que lo otorgan aún están vivos. De hecho, aunque sepas en qué Notaría lo hicieron, lo primero que te piden son las actas de defunción certificadas.

Ahora bien, si tu crees que eres heredera, tus hermanos no pueden hacer absolutamente NADA para cambiarlo, aunque ellos tengan los papeles de la vivienda que habitas. Lo que puedes hacer es ir al Registro de la Propiedad, y solicitar copia certificada de las escrituras. Procura pagar tú el agua y predial para que vayas guardando los recibos.

Cualquier heredero puede iniciar el Juicio Sucesorio (no forzosamente tiene que ser el albacea), pero OJO, si tu NO eres heredera, NO te darán copia del testamento, vamos! ni siquiera te lo mostrarán.

Lo que puedes hacer, es obtener un certificado médico, que estipule que tus padres son incapaces mentales, para evitar sorpresas (con eso evitas que tus hermanos los hagan firmar papeles posteriores, bueno quizá no lo evitas, pero te proteges).

Por el momento no puedes hacer más, las guerras por herencia comienzan al momento de fallecer los testadores, suerte y saludos....

• hace 6 años

Estas segura?, usualmente los testamentos se quedan asegurados, y no cualquiera puede tener acceso a ellos,hasta el momento de ser ejecutados, incluso el notario te manda llamar, como leí arriba, procura pagar el predial y agua para que demuestres que cumples con tus obligaciones.

• hace 7 años

Gracias, no es por hacer guerra, si mis padres no me dejan nada no peleare nada del mismo modo que si me dejan tampoco me lo dejaré quitar, simplemente se hará de mi parte Lo que ellos dispusieron lo que no me parece es que si se deja un documento cerrado así debió permanecer, y nadie tenía derecho a verlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.