Dora preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 6 años

¿Cómo se desarrollaron las “razas” humanas?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    A continuación dejamos traducido un fragmento del libro In the Beginning: Compelling Evidence for Creation and the Flood por el Dr. Walt Brown, un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde explica algunos raciocinios detrás de la conclusión de las diferencias en las ‘razas’ que surgieron como resultado del aislamiento de la población. Este libro refuta por completo la evolución desde todos los aspectos de la ciencia, y muestra no solamente que el diluvio universal en verdad ocurrió, sino que ello fue un definido evento geológicode la Tierra. El libro contiene muchas imágenes de color, figuras y tablas, y bien vale la pena el precio. Si bien este libro a veces es algo profundo y técnico, no obstantes, para aquellos que les interesen los argumentos detallados en desmentir la evolución y probar el diluvio, es una lectura obligada para quien lea inglés. Es la obra más devastadora y erudita sobre este asunto.

    En este contexto, sólo hay una raza única, la raza humana. Hoy en día la palabra “raza” ha llegado a significar un grupo de personas con características físicas distintivas, como el color de la piel, la forma de los ojos, y el tipo de cabello. Este nuevo significado surgió con la creciente aceptación del evolucionismo a finales de 1800. La palabra “raza”, cuando se refiere a las características físicas, casi nunca aparece en la Biblia.[1] En cambio la palabra “nación” es usada más de 200 veces.

    El término “raza” puede ser usado para describir a grupos étnicos, pero no es un concepto científico. Las variaciones genéticas y moleculares entre las llamados “razas” son triviales, aunque algunos rasgos pueden variar ampliamente. Las variaciones humanas son menores cuando se comparan con las de la mayoría de las otras formas de vida. Por ejemplo, considérese los muchos rasgos de la familia de perros.

    BUENO ESO ES LO QUE CREO PERO TAMBIEN CREO ESTO (LEER ES MUY IMPORTANTE ):

    Bueno la verdad es que no estoy muy segura pero como dice David me imagino que según el tipo de ambiente en que cada uno se desenvolvía tomaron ciertas características y a medida que paso el tiempo se fueron heredando de generación en generación!!

    además saben que las razas no importan todos somos iguales de la manera psicologica.

    Lo ¡Lo principal que nos enseña la evolución sobre la raza es que no hay distintas razas biológicas de seres humanos! Lo que llamamos "razas" humanas son categorías definidas por razones históricas, sociales y culturales; pero esas categorías no corresponden a divisiones "naturales" de la especie humana.

    Aclaremos una cosa: el concepto social de "raza" todavía tiene importancia social en la vida humana; por ejemplo, puede ser una importante forma de identificación cultural de grupos sociales oprimidos y opresores (en un sentido social positivo, como el movimiento de orgullo negro, o en una dirección social negativa, como el KKK y otros supremacistas blancos). Además, todavía se usa para oprimir y discriminar económica, social y culturalmente a grandes grupos. Por eso la lucha contra el racismo y la opresión nacional sigue, y hay que seguir luchando concretamente por la implementación de "igualdad racial" y por la emancipación de los pueblos oprimidos. Es incorrecto decir que la "raza ya no importa".

    Pero esto se debe a la realidad social de la raza. Desde un punto de vista biológico, el concepto de distintas razas de seres humanos carece de sentido.

    Puede que esto sorprenda a algunos lectores porque nos han condicionado socialmente a pensar que cada persona pertenece a una "raza" por diferencias superficiales como el color de la piel y la textura o el tipo del cabello. Mucha gente sabe que no hay una "raza" superior o inferior; mucha gente también sabe que todos los seres humanos pertenecemos a una sola especie (todas las poblaciones humanas de todo el globo se pueden cruzar y reproducir).

    Pero a pesar de eso, muchos creen que las "razas" son categorías biológicas naturales, ¡o que son como las razas de perros! Eso es completamente incorrecto. No importa cómo se definan las categorías (ni si son 5 ó 500), cuando se comparan poblaciones humanas al nivel molecular y genético, ¡todas esas categorías "raciales" se van a pique! Eso se debe a que los tipos y la cantidad de variación genética que existen dentro de poblaciones humanas y entre ellas... ¡no corresponden a ninguna de las categorías sociales que definimos como las grandes "razas" humanas!

    Bueno, sí hay algunos patrones de variación genética entre poblaciones regionales de seres humanos, pero esos patrones no respetan las categorías "raciales". Por ejemplo, la variación genética que se encuentra en una población de un continente puede parecerse más a la de una población que está al otro lado del mundo que a la de una población vecina. ¡Además, no hay un solo gen (ni un solo alelo, que es una forma alternativa de un gen) que sirva para distinguir claramente una "raza" de otra!

    no olvides mi frase es la amistad y el amor

  • hace 6 años

    Razas humanas se refiere a grupos en que se subdividen los seres humanos de acuerdo con diversos sistemas de clasificación usados especialmente entre los siglos XVIII y mediados del XX.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.