¿10 ejemplos de plantas medicinales y su preparación?

necesito 10 ejemplos de plantas medicinales con su preparación es para mi tarea

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Hola.

    Aguacate. (Persea americana; Persea gratissima; Persea drymifolia, que es el aguacate de la sierra ecuatoriana).

    Partes utilizables: Hojas, fruto y semilla o pepa.

    Astringente (limpiador, purificador), hemostático (sirve para controlar el sangrado), anti-diarreico, emoliente (que aplanda una dureza), dermatológico (sirve para cualquier afección de la piel), anti-inflamatorio (sirve para evitar el proceso inflamatorio), antianémico (evita la anemia), anti-reumático (para desinflamar las articulaciones), anódino (calma o hace desaparecer el dolor), afrodisíaco (estimulante sexual) y anti-alopésico (evita la caída del cabello).

    Principios activos: Ácidos grasos no saturados (ácido linoleico y linolénico), lecitina, vitamina D y E. La semilla contiene amigdalina (este es un compuesto cianogénico, genera cianuro, que es una sustancia tóxica, por lo que prolongar un tratamiento casero no resulta recomendable. Las hojas contienen saponina (el uso prolongado de saponinas presentes en las hojas puede resultar peligroso para la salud).

    Albahaca. (Ocimum basilicum)

    Se utiliza para desordenes nerviosos leves y para aliviar dolores reumáticos. Es también útil como antiespasmódico. Se consume como infusión es más efectiva con la albahaca fresca.

    Estimula la secreción de leche en las madres. Cuentan que para mitigar los dolores de parto, debe tener, la parturienta, una raíz de albahaca en la mano y apretarla fuertemente.

    Principios activos: compuesto aromático denominado linalool, se encuentra en gran proporción en las flores y en menor cantidad en las hojas.

    El aceite esencial de albahaca es rico en estragol (1-alil-4-metoxibenceno), un potente carcinógeno (para hepatomas, especialmente) y genotóxico natural, en ratones y ratas. En septiembre de 2001 el Comité Científico de la Unión Europea emitió una opinión que recomienda reducir la exposición y restringir el uso del estragol, sin poderse establecer un límite seguro para la exposición a esta toxina de acción lenta (no hay indicios de ninguna toxicidad aguda/subaguda).

    No se ha determinado directamente la carcinogenicidad ni la teratogenicidad de la albahaca en la dieta humana. Parece razonable desaconsejarla explícitamente a las mujeres en edad fértil y embarazadas.

    Alfalfa. (Medicago sativa)

    Se utiliza la hoja. Tiene cualidades nutritivas excepcionales. Contiene más proteínas que la mayor parte de los vegetales. Es también rica en Vitamina A, y minerales derivados. Contiene cantidades poco usuales de Vitamina K (necesaria para coagular la sangre. Se recomienda el consumo de una copa de extracto de alfalfa por lo menos una vez por semana, para el tratamiento de la debilidad en ancianos y jóvenes con anemia, combinada con una alimentación rica en nutrientes que incluya la leche hortalizas como el tomate, paico (Chenopodium ambrosioides), cereales y leguminosas.

    La alfalfa contiene 8 enzimas esenciales que ayudan a disolver, oxidar y transformar los almidones, las proteínas y las grasas, siendo por lo tanto un digestivo y estimulante estomacal. Tomada regularmente, la alfalfa puede ayudar a curar úlceras pépticas.

    La alfalfa puede ser tomada en infusión aunque para obtener beneficios máximos, se bebe el jugo, que debe ser procesado de hojas frescas y tiernas, de allí su nombre de "retoño". El jugo de alfalfa es bueno mezclarlo con jugos de otros vegetales, y se obtiene una buena infusión mezclando alfalfa con menta (Mentha viridis).

    Luego de un proceso de purga para eliminación de bichos, se recomienda el fortalecimiento del organismo, tomando jugo de alfalfa y caldo de gallina de campo.

    Anís estrellado. (Illicium verum)

    Se utilizan las semillas. Las semillas de anís estrellado se usan de la misma forma que el anís de pan o común.

    Árnica. (Heterotheca inuloides)

    heridas, contusiones, esguinces, dolores reumáticos, cólicos menstruales, gastritis y úlceras

    Berro. Nasturtium officinale

    Se utilizan: Hojas, raíz, brotes tiernos y frescos.

    El berro es un purgante, estimulante digestivo. En la provincia de Chimborazo se aprovechan estas cualidades para el tratamiento de niños, jóvenes y adultos por problemas estomacales.

    Diurético. Se utiliza la infusión de berro, en la Provincia de Chimborazo, para el tratamiento de las infecciones de las vias urinarias (usar la planta fresca para esta finalidad). Para la infusión usar una cucharadita de brotes tiernos en 1/2 taza de agua, tres veces por día; no dejar reposar o hervir por mucho tiempo porque se perderá la vitamina C.

    Borraja. Borago officinalis.

    De la borraja se utilizan: Las hojas, preferiblemente tiernas; flores y semillas.[91] Ya Plinio el Viejo y Galeno se referían a sus propiedades diuréticas. Los guerreros celtas la usaban para preparar un vino que les daba coraje para la batalla.

    Buena contra la tos. Por su acción descongestionante, calmante y expectorante en infusión. Para catarros en vias altas, infecciones respiratorias, bronquitis y traqueitis, tomado en infusión concentrada, antes de acostarse por la noche. Se dice que es útil para bajar la fiebre y para recuperar la vitalidad durante la convalecencia. En infusión utilizar 1 cucharadita de flores; o bien 2. 3 cucharaditas de hojas con media taza de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos, tomar 3 veces por día, por 6 - 8 días.

    Uso externo: Las hojas de borraja pueden ser aplicadas a irritaciones de la piel; ayuda a extraer venenos. El calcio líquido y las protéinas presentes en las hojas, se utilizan aplicándolas sobre una rotura del hueso o sobre los huesos rotos en recuperación.

    Principios activos: Mucílagos, taninos, saponina, ácido salicílico, nitrato de potasio, sales, alcaloides (alantoína).

    Contraindicaciones: En el embarazo, por su contenido de alcaloides, no se aconseja el consumo frecuente de borraja.

    Bretónica. Lepechinia caulescens

    Esta Planta es utilizada para tratar trastornos digestivos (dolor de estómago, cólicos, indigestión) y padecimientos de indole femenino (cólicos menstruales y regularización de la menstruación); dolor de cabeza y para bajar la temperatura en caso de fibre.

    Buganvilea. Bougainvillea glabra

    También conocida popularmente en Guatemala por: bombilia, cammelina, gutembilla, Jerusalém, napolón, pompilia; y en varios países, incluyendo Guatemala, como: vernera.

    La infusión de las hojas tiernas y brácteas se utiliza oralmente para el tratamiento de afecciones gastrointestinales (diarrea, dolor de estómago), y respiratorias (asma, bronquitis, catarro, dolor de pecho, fiebre, gripe, pulmonia, ronquera, tos, tos ferina). La decocción de las raíces se usa para tratar fiebres y por su efecto purgante.

    Cacao. Theobroma cacao

    Se conoce popularmente también por: cacau, cocoa.

    El cocimiento de semillas y hojas se usa para tratar asma, debilidad, diarrea, fracturas, hijillo, inapetencia, malaria, parasitismo, pulmonía, tos, cólico y envenenamiento.

    El aceite de semilla se usa para tratar heridas, erupciones, quemaduras, labio rajado, afecciones dérmicas, dolor de muela, fatiga, malaria y reumatismo. Las hojas tiernas se usan para desinfectar heridas.

    Es una planta originaria de México y Guatemala, considerada por los mayas como alimento de los dioses. Más que medicamento es un excelente alimento. Es considerado un antioxidante cardiovascular, tiene propiedades diuréticas. Debido en parte a su influencia en los niveles de serotonina y endorfinas, el cacao tiene un suave efecto sobre la mente y las emociones, aumenta la agudeza mental y calma y relaja el cuerpo.

    Contraindicaciones: Puede provocar migrañas o jaquecas y molestias gastrointestinales.

    Café. Coffea arabica

    Acción, el café tiene propiedades: diurética, estimulante.

    Contraindicación, las dosis excesivas pueden provocar palpitaciones, puede provocar jaqueca, sueño irregular y desequilibrios cardiacos.

    .

  • hace 5 años

    No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a estrechar la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1BPY3

    El manual Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una decisión 100% natural, atrevido de efectos secundarios indeseables y esto mediante un sistema natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

  • hace 5 años

    La esterilidad tiene un remedio es esta https://tr.im/4cXkM Mi historia logra demostrar a todos que los milagros existen, pero solo tenemos que ayudarlos un poco. El la condena estaba franco esta infértil aunque quería un montón tener un niño. En un día localicé por azar este lugar y opté probarle y a unos meses me queda embarazada. Aconsejo sobre este procedimiento a todo el mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.