¿Cómo controlar mis ganas de comer?

Llevo más de medio años intentando bajar de peso. Primero salí a correr y ambié algunas cosas como el desayuno y la cena, pero no funcionó. Luego, a finales de julio, me propuse cambiar mi alimentación casi por completo y en tres meses he bajado 6 kilos.

Me siento muy feliz por haberlo logrado, pero todavía me faltan 13 kilos y ahorita siento que ya no puedo con esto.

Intento hacer ejercicio por las mañanas y aunque es lo mismo que he venido haciendo estos tres meses me canso mucho; no he dejado de comer ni mucho menos y no sé qué pasa. :C Trato de comer bien y sí, desayuno con pan, pescado y verdura y como y ceno verduras y carnes blancas, pero a media mañana o a media tarde me da por comer de más... Y ni siquiera sé si lo hago por ansiedad, por hambre o por aburrimiento.

Estudio desde casa y vivo con mis padres, casi no salgo. Tengo aquí el pan dulce que compra mi madre y tengo las comidas normales y sabrosas, pero llenas de grasas, que ellos comen... Casi todo el día estoy sola y tiendo a visitar la cocina muy seguido para ver qué encuentro y ya saben lo que hay. D:

Tengo miedo de no poder más adelante con mi pérdida de peso y de recuperar lo que hasta ahora he perdido. Quiero tener una fuerza de voluntad mayor para poder mantenerme y seguir bajando de peso, pero no sé si puedo y no sé cómo hacer para controlarme...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaayyyyyyyyuuuuuuuuuuuudddddddddaaa!!!!!!!!!

7 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

    Tomar 30 minutos para comer,al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.Las comidas a evitar son: los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio. Si aveces te da hambre lo ideal sería que tengas siempre "snacks" dietéticos o bajos en calorías y que los comas de merienda (siempre a una misma hora) para que tu cuerpo siempre tenga algo en el estómago. Tambien cuando tengas hambre, comas fruta, toma agua tambien cuando tengas hambre,tambien puedes comer gelatina, siempre y cuando sea light, resulta que puedes comerte hasta 5 litros de gelatina y no te pasa nada, al contrario, la gelatina es buena para la salud del cabello y las uñas. Si quieres puedes hacer ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta,sube y baja escaleras,saltar a la cuerda, camina etc.

  • hace 6 años

    Hola: Encontré la web http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

    Sufriendo durante años de depresión, que me generaban ataques de pánico. Yo no tenía vida. Estuve casi encerrada en mi casa. Un buen día una amiga me recomendó unos videos interactivos que adquirí en la página. y Sinceramente me salvaron la vida. Empecé a ver mi problema de donde venía, porque me ocurría y sobretodo como controlarlo. Deje los antidepresivos hace 3 meses y el psicólogo no entiende como me he recuperado casi de la noche a la mañana. Os recomiendo si queréis los métodos que me compre y me salvaron de mi problema. Se llama confianza Combatir ataques de Pánico y Ansiedad. Cada uno explica de una forma diferente nuestro problema si los juntamos todos damos con la clave de nuestra recuperación. Por lo menos a mí y a gente que conozco nos ha ayudado a volver a ser felices. Agradezco muchísimo a la persona que ha hecho esa web escogiendo los mejores métodos para poder recuperarnos, y sobre todo las explicaciones tan extensas que tiene de cada uno de nuestros problemas. Os lo recomiendo de corazón.

    Fuente(s):

    http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

  • hace 6 años

    Mira hoy te vengo a recomendar un remedio muy bueno para la ansiedad http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

    Fuente(s):

    http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

  • Anónimo
    hace 5 años

    No tenemos que vivir con la ansiedad porque la podemos curar con este método https://tr.im/iwRrd . Yo he empleado este método cuando todo parecía perdido y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla encontrado antes porque con este método he podido librarme por completo de mi ansiedad. Esta es un método increíble para librarte de la ansiedad.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Cambiarte la vida es fácil si tienes ansiedad y has encontrado esta cura https://tr.im/eKG9j . Con esta cura yo me he librado de la ansiedad para siempre, he pasado muy malos tiempos cundo sufría por su culpa pero todo esto acabó porque a mí y a todo el mundo que confía en este método nos ha cambiado la vida, nos ha librado de la ansiedad.

  • Anónimo
    hace 6 años

    consiguete una noviaa, agrega a muchos deconosidos y hablales as amigos sal, estudia, asta que no tengas tiempo de comer

  • Carmen
    Lv 4
    hace 6 años

    La mayoría de las veces solo es ansiedad, que se traduce en ansiedad por comer, pero tiene solución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.