Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿Argumentos en contra del racismo?

Hola necesito 5 argumentos en contra del racismo doy 5 estrellas :D

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    ARGUMENTO NUMERO 1:

    El racismo es la práctica de la discriminación, segregación, persecución o dominación de personas debido a una supuesta diferencia racial o étnica. Históricamente, el racismo emerge de la historiacolonial de la subyugación, la esclavitud y la explotación económica en Europa y Norteamérica. A menudo, las minorías y otros grupos vulnerables son blancos del racismo. Es una primera causa de abusosde los derechos humanos y una barrera para su solución. Se relaciona con otras formas de subordinación de acuerdo con la clase, el género y la casta.

    A favor del racismo se puede decir que:

    Si lapersona es racista conserva la pureza de las razas. Si acepta menos gente de otra raza, que pueda combinarse con la suya e irla deteriorando, Por así decirlo, pues su raza será más pura.

    También seconservan los lenguajes. Las lenguas se mantienen puras y sin influencia de palabras provenientes de otras lenguas, así sufren menos modificaciones.

    Nos fundamentamos en que Estados Unidos después de laGuerra Civil utilizó astutamente el término de segregación para separar los negros y los blancos, como los estados no podían eliminar los derechos de los negros al estar garantizados por laconstitución, se usó el término de “segregación” con el concepto de “Separados pero iguales”. La idea era que mientras las oportunidades ofrecidas a ambas razas fueran iguales, la segregación era legal.

    Además podemos añadir a favor del racismo que se negaba el derecho al voto de los negros imponiendo una serie de requisitos como saber leer y escribir, tener posesiones y pagar un impuesto electoral, leyes que en verdad ayudaban al negro porque gracias a esas leyes les despertaba el deseo de superación y poder ser destacado en su raza como también en las otras.

    ARGUMENTO NUMERO 2:

    http://www.cubaencuentro.com/revista/revista-encue...

    ARGUMENTO NUMERO 3:

    Le bourrage de crâne est une expression inventée par les soldats en 1914 pour critiquer la propagande mensongère venue de l'arrière. Elle a été popularisée par le journaliste Albert Londres qui dénonça la propagande pendant la Première Guerre mondiale dans ses reportages.

    Lo que los franceses llamaron bourrage de crâne es más o menos lo que nosotros llamamos comer el tarro y consiste más bien en saturarlo de propaganda a base de repetir machaconamente las mismas mentiras. Es una técnica primitiva, pero que acaba calando. Al respecto, es famosa la cita del ministro de propaganda nazi, Josef Paul Goebbels, afirmando que una mentira repetida 1.000 veces se convierte en realidad. Un buen ejemplo son todos los mitos que se difunden contra inmigrantes y gitanos. No importa si lo hacen para ganar o dejar de ganar votos en sus peloteras electorales, lo que interesa es que contribuyen a dividir a la gente trabajadora, enfrentándonos, haciéndonos desconfiar unos de otros, poniéndonos a la defensiva y quizá en manos de políticos indeseables.

    Propongo compilar aquí argumentos contra las intoxicaciones y comeduras de tarro racistas de turno. Me he tomado la libertad de abrirlo como post-it y solicito también a los administradores que velen por que este no se convierta en un espacio para la polémica estéril con racistas, que de eso ya hay muchos hilos.

    ARGUMENTO NUMERO 4:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calient...

    ARGUMENTO NUMERO 5:

    http://html.rincondelvago.com/racismo_3.html

    Te deje links por que los argumentos están largos y no cabían aquí... espero y te sirva mucho mi respuesta!! :]

  • hace 7 años

    EL RACISMO TAMBIEN NACE DE UN MAL TRATO DE UNA RAZA, POR EJEMPLO QUE LLEGUE PURO PRIETO, NACO HORRIBLE A TRATAR MAL A UN GRINGO, O ESPAÑOL , ALEMAN ,ETC ENTONCES EL ESPAÑOL SE VUELVE RACISTA EN CONTRA DE LOS NACOS PRIETOS, SOBERBIOS Y FEOS JAJAJA Y LE GRITA NACO O PRIETO, PERO DESGRACIADAMENTE EL OTRO POR SER PRIETO TIENE TODAS LAS DE GANAR, POR QUE SE PUEDE HACER EL VICTIMA DICIENDO QUE LO INSULTARON POR SU COLOR DE PIEL, CUANDO FUE UN DESPOTA O SUTILMENTE ESTA DISCRIMINANDO AL ESPAÑOL. ES UNA PENA EL MEXICANO, SOLAMENTE EL SOLITO SE CREE QUE ES BUENO Y SANTO...EN FIN

  • hace 6 años

    No es posible detener el racismo con argumentos, sería como tratar de cambiar de sexo con argumentos. El racismo, al igual que el especismo, es genético. Todos los seres humanos somos especistas, preferimos a los animales que nos son útiles sobre los que no nos son útiles o que son peligrosos. De igual forma todos los seres humanos discriminamos según características físicas, y esto no es consciente, sino genético y por lo tanto no podemos luchar contra ello.

    ¿Quién sueña con casarse con una yucateca enana de 1.50 metros de altura, cuadrada, plana y con bigote? https://www.google.com/search?q=mujer+de+yucat%C3%...

    Si tú no te casarías con esa india, entonces la estás discriminando y por tu culpa podría extinguirse. En cambio, y no hay que sentirse culpable, porque es algo genético y totalmente inconsciente, preferirías a esta: https://www.google.com/search?q=yucateca+bigotuda&...

    Claro, la yucateca sería más aceptable si estuviera mezclada, ¿adivina con qué raza? https://www.google.com/search?q=yucateca+bigotuda&...

    No hay por qué sentirse mal ni culparse. Es pura genética y contra la genética no se puede luchar.

  • hace 7 años

    - El racismo atenta contra la sana convivencia en sociedad.

    - El concepto de "raza" en referencia a la especie humana está desacreditado científicamente. Somos una sola especie [homo sapiens sapiens] que se originó en Africa y migró al resto del planeta. No existe diferencias genéticas sustanciales que justifique hablar de raza diferente por tener un color de piel o cabello diferente. Todos descendemos de 7 evas mitocondriales.

    - Las prácticas racistas generan pobreza y atentan contra el crecimiento económico de los paises. Segregar a parte de la población, limitar su crecimiento o las actividades que pueden realizar priva al mercado de clientes.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Argumentos a FAVOR:

    1 Es tradición, 2 es costumbre, 3 son usos y costumbres. 4 la ley se hace la vista gorda.

    La ley es la responsable de hacer que la gente vulnerable viva "menos mal". Antes de luther king la gente en eeuua decia "malditos n3gros de yierda", despues de las leyes que impulso luther king la gente decía: "malditos negros de yierda, pro no tengo otra opción más que aguantarlos", pocos años despues la gente decpia "malditos negros de yierda, tendré que rspetar sus derechos o me metro en problemas", poco despues la gebnte decía "estos malditos negros de yierda estan en todos lados, en la escuelas, en aviones, y en vecindarios un poco costosos", poco tiempo despues los niños decían :"hay negros en mi grupo de clases", y todavia mas años despus los niños decían "TENGO ALGUNOS AMIGUITOS NEGROS" mientras que los abuelos decían: "No puedo creer a dónde ha llegado nuestra sciedad, con tantos n3gros de yierda mezclados entre nosotros"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.