Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Siento que estoy estancado?

Hola.

bueno el caso es que los últimos Meses pasaron muchos cambios en mi vida.

Tengo 18 años y estaba en 4 de preparatoria.

Trabajaba las mañanas como técnico en un taller de compus y de ahí me iba a estudiar.

Todo iba bien, pero de pronto me dieron crisis sociales de la nada.

me encontraba con mis amigos de siempre y me daba nauseas hablar con ellos. Al cabo de un tiempo estos se me alejaron.

tenia miedo a la gente, desarrolle una especie de agorafobia que me impedía salir de mi casa.

también desarrolle mutismo. me costaba realmente hablar con la gente.

Como mis padres siempre están distantes (y cuando hablo con ellos sobre el tema se burlan de mi)

decidí arreglar el problema por mi cuenta, me salí de trabajar y fingí que había reprobado el semestre, para salirme de una vez y tomarme un tiempo.

Durante casi 4 meses trabaje en mi mismo, utilice programación neurolingüística y algun que otro ciclo de autohipnosis.

Fue difícil, en muchas ocasiones intente suicidarme

sin terminar de llevar a cabo nada. mi familia me despreciaba pues para ellos yo era un flojo. la gente se me alejaba y fue difícil para mi recuperarme.

Después de tanto lo logre, ahora ya no siento esos problemas de la fobia social, sin embargo todo ha cambiado.

Soy un chico de 18 años en un grupo de 16 años.

Mis padres no me ayudan con mis estudios pues como me salí un tiempo, creen que soy un fracasado.

Ayuda un consejo?

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No, no eres un fracasado, un fracasado no hubiera podido salir de la situación que estabas pasando, yo te recomiendo que hables con tus padres, y que les expliques MUY BIEN todo, que tu no eres flojo, ni nada de eso, que tu tenias un problema GRAVE y tuviste que superarlo por tu cuenta, y que si hubieras seguido con ese problema no hubieras podido seguir con tus estudios y el trabajo, diles que te ayuden con tus estudios, que tu no reprobaste nada, sino que abandonaste por tu problema, que confíen en ti y que no se burlen de eso, ya que no es NINGÚN motivo de burla, que entiendan que no lo hiciste por mal.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

Fuente(s): WilliaM
  • hace 7 años

Hola Ivan.

Todas las personas en algún momento, nos enfrentamos con dificultades en la vida, que nos hace tomar decisiones aceleradas, pero, lo importante es tener presente que todo, pasa por algo, y que tarde o temprano todo cobrará sentido.

Steve Jobs dice: No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, pero, es más facil hacerlo viendo hacia atras. Lo que significa es que: para nosotros lo que sucede ahora no tiene ningun sentido, pero en un futuro te darás cuenta del por qué? te está sucediendo ésto y entenderas que solo es parte del camino hacia tu grandeza.

Tú mismo te has demostrado que puedes vencer; lo mencionaste cuando dices que tenías un tipo de fobia, pero, pudiste con eso. Lo que demuestra, que nuestro deseo es más poderoso que cualquier circunstancia que tengamos.

No sé, qué puedes hacer?, porque eso lo descubriras en el camino, no te preocupes si ahora nada tiene sentido, solo confía en que todo ésto solo está forjando tu caracter, que te llevará a cumplir tus sueños, recuerda, que los momentos malos no han venido para quedarse. Tu puedes hacerlo!!!.

Te dejo un link, para que veas la historia de una chica talentosa, que pudo vencer como tú, las circunstancia, y ahora puede enseñar a otros ha lograrlo.

Es tu Decisión!!!

http://tinyurl.com/kd2sgkn

• hace 7 años

Hechale ganas al la escuela y demuéstrales a tus padres que puedes salir adelante y ser un mejor estudiante. Explícales lo que paso, pídeles de la manera mas atenta que te escuchen por que realmente tenias un problema, y que hoy que lo has superado necesitas de su apoyo y comprensión.

• Anónimo
    hace 7 años

No estas estancado amigo, al contrario, has superado tu fobia social y continuas con tus estudios; lo demas son solo secuelas de lo que fue tu problema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Rosa
    Lv 6
    hace 7 años

que bueno que lo lograste ahora intenta recuperar tu trabajo ahi mismo o en otro lugar ya tenias independencia y es mejor asi, no te sientas viejo con tus compañeros al contrario piensa que tu eres el de la experiencia cambia de actitud, protegete usa medalla de sn benito o calcomania o llavero no te quedes estancado porque tus papas no te ayudan es que no saben lo que te paso y trata de tenerles mas confianza sino intenta con una tia abuela alguien y si no hay nadie pues te tienes a ti mismo.tambien puedes hacer la prepa en linea y en su sistema abierto de los fines de semana es valida y despues puedes seguir con una carrera tecnico universitario o una ingenieria ya que e gustan las compus. adelante y mucho animo. lee el libro el secreto, louis hay amate y sana tu vida, inteligencia emocional de goleman, los 7 habitos de las personas efectivas de cobey, y decreta soy salud me siento fuerte protegido.

• hace 7 años

para los padres es sencillo decir lo que ven, y mas si no te dan el apoyo suficiente y no tienes la confianza para platicar. creo q deben de ir a terapia, ve tu y luego manda decir q les mandaron llamar y q la psicologa sea quien decida comentarles. porque o la familia se une o tu te les vas, imagina q pensarian, ay mi hijo, q culpabilidad no? suerte.

• hace 7 años

si tus padres no te apoyan, busca apoyo en otro sitio, no te centres en la gente que no ayuda/motiva/no cree en ti, busca gente que les gustes como eres, creeme no importa la edad, se tu mismo y encuentra esa gente como tu que comparta gustos/aficiones (ya se que es dificil) busca algo en la vida que te gustaria hacer (me refiero a trabajo) y lucha por ello, jamas te rindas, hay muchas cosas bonitas en esta vida que no merecen ser desperdiciadas, siempre habra luz al final del tunel. (que filosofo me pongo a veces jeje ;P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.