¿Que tan efectivos son los lentes para el sol o contra rayos UV?

Yo los tengo solo por moda, raramente los uso y aparte son hechizos (no tienen protección UV), veo que mucha gente se preocupa por que sus ojos se pueden dañar y se esmeran mucho en comprar unos buenos lentes contra rayos UV o para el sol, entonces aparte de la moda o que las personas se ven raras con lentes negros, ¿cual es la mejor recomendación y por que? es decir su funcionalidad y efectos de las personas que si los usan y de las que no. ¿Las personas de ojos claros tienen mas necesidad de este tipo de lentes?

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

- Los rayos de sol afectan igual a ojos claros que oscuros (pero en la piel si afecta mas a los de piel clara)

- La verdad, la mayoria usan lentes de sol por moda, aunque son importantisimos. Los rayos UV producen a la larga (muy a la larga) carnosidades, cataratas e incluso pueden fomentar ceguera.

- Para protegerte de los UV si estan oscuros nada mas no sirven de casi nada, los UV atraviesan varios materiales sin problemas (por ejemplo la ropa sintetica, solo las fibras naturales protegen de los UV) Por eso es bueno que todos los lentes tengan filtro UV

- Los mejores lentes (que la calidad no implica precio, a mi me gustan unos de 30 dolares que si cumplen lo necesario) traen filtro UV y no son tan oscuros, para proteger de la luz muy brillante lo que hacen es ser polarizados. La luz es una onda, y el suelo (y otras superficies como los coches) reflejan mucha luz de forma vertical, entonces el filtro polarizado lo que hace es dejar pasar solo la luz horizontal, viendo bastante claro pero sin que te moleste. Los que me refiero son los Ironman, aunque hay otras gamas no tan deportivas del mismo fabricante (solo revisa que sean UV) y no son tan caras, mientras que puedes pagar cientos de dolares por unos que sean de marca, con mucho diseño pero sin filtros (lee las especificaciones)

Ahora, si quieres algo mejor aun hay tintas especiales para ver mejor ciertos colores segun tu actividad, por ejemplo los marrones sirven para manejar, especialmente al amanecer y al atardecer (pero sirven todo el dia)

• hace 6 años

Sobre los ojos, se que no importa el tipo de color, te afectan de la misma forma.

Sobre los lentes, no todos son UV y los lentes oscuros que no tienen esta proteccion, no te serviran mucho en epocas donde el sol es mas fuerte. Al final, te puede producir un daño en los ojos si no te compras uno que te brinde garantia. Si quieres comprarte por moda, te sugiero que lo hagas por aqui: http://www.liniofashion.com.pe/linio_fashion/lente... que es una tienda que te da esas garantias, ademas que en las descripciones indican eso, asi tienes mas seguridad de que estas comprando un lente con la proteccion UV.

Vas a encontrar de todo precio, pero tambien hay unos que son muy asequibles y no tienes que invertir tanto. Ya depende si te gusta el modelo o no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.