¿Los lentes de protección UV sirven para leer en tablets o pantallas?

Hola, a mi me gusta leer y tengo una talbet... me he descargado apps de lectura y estoy leyendo libros, ya hace un año que estoy leyendo libros en mi tablet y aveces también en mi computadora (ambas lecturas están sincronizadas) últimamente siento que mi vista se cansa más cuando estoy frente a mi tablet o a cualquier otra pantalla de cerca, asi que quiero comprar uno de esos lentes de proteccion contra pantallas (lentes CSR) pero mientras tanto, tengo unos lentes oscuros con proteccion UV, ademas son lentes de seguridad, que quiere decir que tiene una capa que aguanta golpes de cierta fuerza. Sucede que cuando me pongo estos lentes, mi vista se cansa menos al leer (sobretodo en la tablet); a si que tal vez ya no necesite los lentes CSR o quizá solo es una ilusión psicológica lo que siento.

...Ahí les dejo una foto de mis lentes...

talvez no importe, pero tengo 14 años

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Los lentes de protección UV, precisamente te protegen de rayos ultra violeta (UV) , provenientes de la energía de radiación del sol. Unicamente sirven para los rayos solares. Probablemente te sientas menos afectado porque te funciona como un filtro entre tus ojos y el brillo de tu tablet.

• hace 6 años

baja el brillo de la pantalla de la tablet a casi la mitad o hasta que veas que todavia lees bien, y tambie en la computadora haz lo mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.