Maximo preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 6 años

¿abdominales duda?

Hola a todos bueno yo practico fútbol y me han dicho que las abdominales ayudan mucho para jugar y bueno hay muchos tipos de abdominales y quisiera saber si es que son diferentes tipos pero ayudan en lo mismp porque yo cuando hago rapidas puedo hacer hasta 50 y cuando hago lentas llego 25 y ya siento el dolor del músculo y buno quisiera que me ayudaran muchas gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

aca tenes 3 abdominales buenos, faciles y basicos:

1. Flexiones clásicas (trabajan los abdominales rectos)

a) Recostate sobre el suelo con las rodillas flexionadas a 45º.

b) Los b​razos deben ir detrás de la cabeza sosteniéndote con tus manos cruzadas a la altura de la nuca. Inclinate hacia adelante despegando la espalada del suelo y seguí subiendo hasta llegar a sentarte.

c) Volvé a la posición inicial y repetí.

​Hacé 3 series de 10. Es decir, hacé una “serie” de 10 abdominales, descansá 30 segundos, volvé a hacer 10, descansá y otra vez 10 ejercicios. A eso se le llama 3 series de 10.

IMPORTANTE: Asegurate de estar haciendo toda la fuerza con la panza y no con otras partes como la cabeza o tus brazos.

2. Abdominales bicicleta (trabajan los abdominales oblicuos)

a) Acostate de​l mismo modo que lo hiciste para los abdominales rectos, explicados anteriormente, pero al levantarte hacelo como se muestra en la foto de acá abajo.

b) Contraé tu panza y juntá el hombro izquierdo con la rodilla derecha, ​volvé a acostarte y repetí el ejercicio con cruzando la otra pierna con el otro brazo.

Hacé 3 series de 10 abdominales de cada lado, descansando 30 segundos entre cada serie como explicamos antes.

3. Abdominales inversos (trabajan los abdominales inferiores)

a) Recostate en el piso con tus rodillas en un ángulo de 45º y las manos apoyadas a los costados de tu cuerpo ​para darte apoyo.

b) Lentamente acercá tus rodillas al pecho​, levantando la parte baja de la espalda​ y volvé a la posición inicial.

​​Hacé también 3 series de 10 abdominales.

Siempre tené en cuenta:

a) No es cuestión de hacer miles de ejercicios un día y nada durante semanas. Hay que hacer un poquito todas las semanas. Repetí esta rutina al menos ​tres veces​ por semana​ para empezar a notar un cambio y mantenerlo.​

b) Después de ejercitarte, elongá. ​Se trata de estirar y relajar los músculos trabajados. Es tan importante esta parte como la de hacer los ejercicios, para devolverle flexibilidad al cuerpo y evitar dolores. Copiá esta posición​ y mantenela unos 20 segundos, relajá y repetila dos veces más.

• hace 6 años

Ten cuidado, pregúntale eso a tu entrenador de fútbol soccer, debido a que si haces muy rápido las abdominales las contraerás y quizás hasta quemes el abdomen, no es lo mismo, existen diferentes tipos de ejercicios, para diferentes partes del abdomen, desconozco del fútbol, pero si se que hay variantes para marcar, endurecer, y sacar el abdomen.

Busca hacer fuerza básica.

• hace 6 años

bhjbk

• hace 6 años

Si te duele significa que el musculo esta trabajando y que aun no esta acostumbrado a los ejercicios en su área, luego no te dolerá...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

bueno existen muchos ejercicios para las abdominales.... el mejor y mas doloroso es... acostante y agarrar algo firme con las manos entonces levantas las piernas y las bajas sin que toque el suelo intentalo veras como duele .... :D espero haber ayudado :D

• hace 6 años

dhdfhggdh

• Anónimo
    hace 6 años

mientras seas limpio y antiboliviano no importa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.