¿Enviar componentes electrónicos de USA a México por correo.?

Hola!

Pedí unos componentes electrónicos de USA, pero como el envío de USA a México sale muy caro, pues decidí enviarlos a una dirección de allá (tengo un familiar allá), de esta forma es más barato.

Pero ese no es el punto, lo que quisiera saber es si se pueden mandar esos componentes por correo, aunque yo creo que sí, que yo sepa se pueden mandar paquetes pequeños por correo, obviamente, recibiendolos allá, embalarlos nuevamente en un sobre o una caja pequeña para enviarlo por correo (USPS).

Peeeero, mi duda es: Me cobrarían algún impuesto acá los de correos de México? ya que son componentes electrónicos (son 10 componentes, unos amplis clase D). Si los mandaran como "samples" o regalo, cobrarían algo o tengo la probabilidad de que pase desapercibido de la aduana? ya que también tengo entendido que no revisan los paquetes de a uno por uno, sino que revisan los más voluminosos o los que ven "sospechosos".

Enviarlos por paquetería no, ya que sale caro el servicio y ahí corre mas riesgo de quedar retenido en aduana, además, no me urgen :)

Salu2!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Hola lo primero que te quiero comentar es que USPS tarda en entregar tu paquete unos 90 días y al momento de ingresar a México tu paquete deja de ser rasteabre.

Sobre aduana siempre hay posibilidad que retenga tu paquete la manera en que se decide que paquete se retiene no tiene nada que ver con el tamaño o valor del articulo y mucho menos con que venga macado como regalo. Los de correos de México presenta los paquete a la aduana metidos en costales junto con otros 100 paquetes o mas en la aduana los envían a un rico de sus bodega y cuando ya estorban va un técnico aduanal abre el costal mete la mano y al azar sacar 5 paquetes y a esos son los que se les cobra aranceles. Esto lo se porque hasta hace un mes trabajaba en la aduana del aeropuerto del DF trabajo que tuve durante 7 años y durante todo ese tiempo el procedimiento con los paquete de correo de México fue el mismo.

• mira si se puede y ya te cobran el impuesto de aduana. algunas cosas no se permite como pastillas pero solo se regresan, y ademas las puedes rastrear por internet.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.