¿usar transparencias en el trabajo, bien o mal visto?

No sabía muy bien donde publicar esta pregunta, pero creo que aquí esta bien porque me interesa la respuesta de la sociedad con base en la cultura. Ya ven que están de moda las transparencias, como soy delgada y de buen ver me gusta usar blusas que se transparenta todo, de tal suerte que a todas luces se ve el sostén a través de la blusa, por supuesto que combine, sea elegante y bonito. En casos de blusas estampadas, las uso sin el sostén, ya se que a contraluz se ve todo, pero un día me animé a traerlas y nadie ha dicho nada, ni bueno, ni malo, solo me fijo en las miradas de los hombres y parece que les gusta y las mujeres pues les cae de raro pero no dicen nada, será porque soy la de RH? Mi pregunta es si es bien visto o mal visto vestir así en la oficina? Mi comportamiento es natural es decir me comporto igual así que si anduviera con 5 abrigos encima, no ando coqueteando ni nada, simplemente me agrada vestir así. Es recomendable? no recomendable? Que buenas o malas consecuencias puede traer profesionalmente hablando? Otra cosa, no es que ande así del diario, también alterno con ropas "normales".

22 respuestas

Calificación
  • Rio
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Si es una empresa SERIA ya te hubieran llamado la atención pero como ha de ser una empresa piojo pues X.

Me llama la atención que uses transparencias en una oficina, ¿No tienes amigos, vida social para usar ese tipo de atuendos en otros lugares?

Por protocolo eso no es apto, pero mi pensar es que NO tienes vida social y como no hay tal utilizas la oficina para tu vida social, debes tener entretenimiento por fuera, lo necesitas URGENTEMENTE.

Esa actitud es reflejo de soledad, si trabajaras comigo eso pensaría.

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

No dicen nada? pues será en tu cara, pero cuando das la espalda TE TRAGAN, te lo aseguro

Y la ropa esta bien depende de donde trabajes, si trabajas en un bar o un table dance pues no afecta.

Pero si trabajas en una oficina que poco profesional

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

PARA TODO LUGAR HAY SU

MANERA DE VESTIRSE

O DIME ¿ACASO VAS A LA OFICINA

VESTIDA DE ANTRO O PIJAMA O TRAJE DE BAÑO?

¿ENTONCES?

• ?
    Lv 6
    hace 6 años

Es para evitar todos esos problemas que las

empresas entregan uniformes a sus empleados.

En tu caso, si trabajas en RH me temo que tu

apariencia te pueda llegar a quitar cierta autoridad.

Està estudiado que la forma de vestir de las personas

con autoridad tiene un determinado formato.

Creo que la vestimenta se debe usar en el contexto

que corresponda, si vas a la playa usas bikini y si

cocinas usas delantal,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Quita
    Lv 6
    hace 6 años

Por muy combinado y bonito que sea el sostén, es muy vulgar que se vea a través de la ropa. Aunque te gusten las transparencias y te veas bien, no son para la oficina.

• hace 6 años

Digamos que por más buen gusto que tengas te gusta llamar la atención, y eso tiene sus consecuencias.

Cuando invitas a que te miren el cuerpo, en eso te transformas...en un cuerpo, y no importará si tienes título, sentimientos o dignidad. Los hombres solo pensarán en sexo y las mujeres que tienes demasiadas carencias en tu vida que necesitas llenar con las miradas de otros.

Si quieres saber si estás bien o mal, piensa qué sientes tú cuando ves a otra mujer en tu trabajo con transparencias o ropa muy apretada.

Suerte.

• Anónimo
    hace 6 años

Esta mal visto.

En la officina se viste uno con elegancia ropa adecuada de officina.

Pantalones de vestir camisas de vestir,

Faldas largas vestidos bonitos elegantes.

Eso dejalo para after hours or tus dias libres.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Me imagino q no es un trabajo formal o de oficina porq ya te hubieran dicho algo, en las oficinas es una vestimenta mas formal. Y luego sin sosten? En ninguna parte es bien visto, eso dejalo para andar en tu casa. Lo malo es q como te ven te trata la gente y asi como dices q vistes das aspecto de poca seriedad y profesionalismo.

• Anónimo
    hace 6 años

Esa vestimenta esta bien para el party, cafecito, etc, pero en el trabajo quiza no te digan nada todavia pero podria repercutir negativamente en tu imagen laboral y no sseas tomada en cuenta para otras posiciones por que te vean con transparencias

• hace 6 años

Andar sin sostén no me parece adecuado , te vas a buscar problemas hay personas que hacen la vida imposible, si eres fuerte para aguantar criticas y sabes defenderte bien entonces quiza puedas jugartela pero si no es asi y tienes enemigas que son canijas entonces mejor no lo hagas porque de ahí te van a agarrar.

• LEOGUN
    Lv 4
    hace 6 años

Si eres la de RH considero que no es muy conveniente usar este tipo de atuendos en la oficina, porque entonces se generan comentarios de todo tipo. Por supuesto a los chicos nos gusta ver que usen así, pero recuerda que hay otros que se van por otro lado.... si te vas de party o actividades fuera de office estaría bien.... pero en el ambiente de trabajo es mejor usar de la manera acostumbrada...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.