¿bajo de peso si solo camino?

Hola, tengo una semana yendo al gym y mi instructor me pone una rutina de 20 min en caminadora (sólo voy caminando no corro) y me pone una serie de ejercicios para brazos y piernas (no recuerdo el nombre de los aparatos) 15 veces en cada aparato 4 veces y al final otros 20 min en la caminadora (sólo camino)

Con esta rutina puedo bajar de peso, hahaha tengo 17 mido 1.77 y peso 98 kg.

es la primera ves que hago ejercicio, en cuanto tiempo vere el resultado del ejercicio

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues bajar de peso o no depende de la cantidad de calorías que consumas en tu día y la cantidad que gastes. Si gastas más calorías de las que ingieres diariamente vas a bajar de peso. Con la rutina que tienes actualmente vas a ir bajando de peso, pero no te puedo decir exactamente en cuanto tiempo ya que cada es cuerpo es diferente y además nose cómo es tu alimentación.

Te recomiendo para bajar de peso (rápido) el ejercicio aeróbico (el que acelera los latidos del corazón). Caminar es uno de ellos así que te sirve. También puede ser correr, nadar, saltar a la cuerda, andar en bicicleta, bailar, patinar, clases de step, zumba, etc.

Tu rutina me parece que está bien, lo que no se es cuantas veces a la semana vas al gimnasio por semana. Yo te diría que para empezar 3 días está bien y conforme a tu cuerpo se va acostumbrando aumnentar hasta los 5 o 6 días. Tomate tu tiempo para llegar a esa cantidad de días, si ves que estás muy agotado no te fuerces.

También es importante para bajar de peso una dieta baja en calorías, te recomiendo que acudas a un nutricionista, pero te doy algunos consejos para disminuir las kcal:

-Si consumes lacteos procura que sean descremados o desgrasados.

-En vez de tomar bebidas gaseosas toma agua. Tampoco tomes jugos naturales porque a pesar de que son muy sanos también son bastante calóricos, ya que facilmente en un jugo de naranja hay tres naranjas que te las tomas sin siquiera saciarte. Es preferible comer la fruta entera (además que así aporta mas fibra). No me mal entiendas las frutas están 100% recomendadas, pero en lugar de los jugos toma agua que tiene 0 calorías.

-Prefiere carnes magras como el pescado, el pollo, el pavo.

-No cocines fritos, guisados. Utiliza otros métodos que no agreguen calorías a los alimentos como al vapor, cocido, al horno, a la plancha.

-Evita los excesos de azúcares.

-Evita la mantequilla, margarina, mayonesa, embutidos.

-Las ensaladas son muy buenos acompañamientos para las carnes (aportan pocas calorías), pero ciudado! a la hora de aliñarlas no abuses del aceite o mayonesas y salsas. Es preferible usar especias cómo orégano, tomillo, romero o limón.

Estos son algunos consejos, espero haberte ayudado!

saludos

• Anónimo
    hace 7 años

Si, claro que vas a bajar de peso

A simple vista la rutina suena bien. El instructor te tiene que ir acondicionando poco a poco, por eso te pone a caminar en lugar de correr, ya que debido a tu sobrepeso no es recomendable que empieces corriendo

El caminar es un ejercicio muy bueno, eso junto con los ejercicios de fuerza te ayudara a perder peso pero es importante que vigiles tu alimentacion, comiendo mas verduras, frutas, cosas sin grasa, lacteos sin grasa y en general una alimentacion mas sana. Si quieres mas info al respecto y una orientacion peronalizada yo te sugiero visitar a un nutriologo, particularmente por tu edad

Un saludo

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 7 años

te recomiendo que no cenes grasa pork en la cena se acumula todo. Es decir por la noche solo fruta por ejemplo pero nada de azucar, ni hidratos de carbono como el pan, arroz, patata, cereales....

• Anónimo
    hace 7 años

Si sienpre y cuando te canses

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

caminar y cuidar las harinas!!!!.......eso es todo para bajar de peso!!!

• hace 7 años

Está bien lo que hace, ya que pierdes peso y te vas acostumbrando, en un tiempo, cuando bajes un poco, ya vas a estar acostumbrada a el ejercicio, y vas a poder correr , y hacer muchas más cosas

• Anónimo
    hace 7 años

si, puede ser que no veas resultados lo mas rapido posible pero si seria una buena forma de bajar de peso, ya despues de acostumbrarte se te ara un vicio xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.